paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Los hermanos Andreasen fuera del Campeonato Argentino de Rosario.

Nos llegó a nuestra redacción una carta de Facundo Andreasen ganador de la medalla de oro en los panamericanos en la cual nos comentó que por decisión de la familia Andreasen por no estar deacuerdo con los objetivos que busca la Federación a la cual representan no jugarán el Campeonato Argentino de Rosario.

Publicado: Martes, 20 de Agosto de 2013 - 13:45 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

19 de agosto de 2013.


A la confederación argentina de pelota paleta:


A la federación metropolitana:


Por medio de la presente quiero enunciar por este medio la decisión personal de no participar en este campeonato argentino de mayores 2013 a disputarse en Rosario.


Los motivos que a continuación menciono son la causa de tal determinación;


1) Los entrenamientos, esfuerzos comprometidos con el deporte en forma personal y profesional no son tenidos en cuenta por la federación a la cual represento.


2) Indistintamente de quien haya logrado postularse, entrenarse y conseguir los mejores puestos de este campeonato metropolitano que aquí se desarrolla no serán puestos jamás ni representaran en un campeonato argentino a esta federación a excepción que cumpla con condiciones que “solamente” esta misma requiere.


3) Los entrenadores y gente que compone la federación que tienen intereses personales quitan el mérito y esfuerzo personal de cada jugador, poniendo en duda las decisiones tomadas.


4) A pesar de haber sido convocados con Sebastián a dicho campeonato, en una charla con la federación, en la cual dejaron en claro que no es un objetivo ganar, y no habiendo sido convocados a jugadores que por su mérito y esfuerzo a mi humilde parecer se lo merecían, disiento y no encuentro el sentido a nuestra participación.


5) Los jugadores de todo el país creo que deberíamos fundamentalmente dar y recibir respeto al esfuerzo, sacrificio, apoyo y pasión a este deporte tan hermoso que practicamos y a las federaciones a las cuales representamos. Sería una falta hacia mis compañeros de Capital y el país entero ir a jugar y representar sin ganas a una federación por la cual no me siento representado.


Mientras no se cambien los objetivos de esta dirigencia mis hermanos y yo tomamos la decisión de no representar más a esta federación a pesar de nuestro compromiso, amor y pasión por este deporte.


Pedimos disculpas, sinceras y sentidas a quienes organizan con todo el esfuerzo estos eventos y a la Confederación Argentina de Pelota que contaban con nuestra presencia, pero sin duda somos nosotros tres los más perjudicados, ya que venimos entrenando desde hace años para poder estar en la altura del campeonato más prestigioso organizado dentro de la Argentina.


 

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Muy Buena decisión, cada uno debe ganarse el lugar en el torneo ganando el torneo de su provincia, es injusto que los jugadores sean elegidos a dedo por su popularidad y no por su merito.
20/08/2013 04:06:41 p.m. por Dario
Los felicito por la desicion tomada, a ver si de una vez por todas dejan de elegir con el dedo y mandan a quien corresponda, sin tener en cuenta si es amigo o no.
20/08/2013 05:17:31 p.m. por cristian
La verdad facu, esto habla muy bien de vos y de tus hermanos, lo que pienso es que los mas grandes deberian tomar de una ves por todas las cosas como son y dejar intereses de lado y enfrentar a la dirigencia que hace muchos años deja mucho que desear, pero la forma es ir todos para el mismo lado no hay otra amigo, es solo una humilde opinion de quien organiza y va a toda la paleta del pais, abrazo...
20/08/2013 06:15:55 p.m. por eduardo
Realmente un ejemplo a seguir, de esta manera y al igual que le pasa al pais en estos momentos.- De una ves por todas se tiene que valorar el esfuerzo, las ganas, el sacrificio de mucha gente.- De esta manera se debe poner coto a una cantidad de ladrones que lo unico que le interesa es la quinta de ellos, y que durante tanto tiempo no hicieron nada para organizar un deporte.- Y esto sigue vivo porque hay gente de bien que sigue luchando, pero sola muy solaaaaa.-
20/08/2013 06:56:45 p.m. por marcelo hugo
muy buena decisión.los apoyo 100x100 hasta cuando se va a manosear la carrera de deportistas de elit.en santa fe pasa exactamente lo mismo .una vergüenza!!!!!!!!!después dicen que la paleta esta muriendo empecemos a erradicar a estos perejiles.gracias
20/08/2013 08:29:52 p.m. por sergio
Ya me informaron de como es el problema. Según lo que se me dijo parece que el señor que conduce los destinos de la pelota en Buenos Aires, quiere colocar a su hijo. Que se deje de hacer la suña (tipica Argentina), y que modifique urgentemente esta actitud y que mande a los hermanos Andreasen a la Provincia de Santa Fe que nunca los vimos jugar. Que se deje de hacer malas políticas y que revierta esto, que todavia esta a tiempo.
21/08/2013 06:44:32 a.m. por marceloStreet
Estoy totalmente con cualquier arbitrariedad en la eleccion de los representantes, seria constructivo conocer cual fue el criterio que primo en los electores.Veo con preocupacion que muchos comentarios condenan sin piedad a los dirigentes, siendo que no estan de acuerdo seria interesante que se postularan a trabajar por La Pelota paleta, yo asi lo he hecho humildemnte en mi club, y si tengo muchas cuestiones por observar en la dirigencia, como tambien ha sido muy poco lo que hice y hago.Propongo que todos los que estemos en desacuerdo con estos manejos nos comprometamos a trabajar y nos unamos para mantener en accion positiva este deporte, y multipliquemos tanto a los Facu, Sebas, Santis, como tambien a los no tan dotados que con pasion y entrega siguen compitiendo. eh dicho. Ninjaaaa
21/08/2013 08:06:47 a.m. por El Ninja Ferreyra
Valle compra a los jugadores con su marca Spieler y como eso no hacia que jugara su hijo, tomó la federación. El año pasado dejó afuera al Mosca para que vaya su hijo y ahora a Sebas. Pero la culpa no es sólo de Valle, sino de los cómplices de los miembros de la FMP, el obsecuente de Fiorino y de los jugadores que se dejan manejar por miedo a reprimendas. Muy bien Facu, que jugador y que pelotas.
21/08/2013 11:14:39 a.m. por Edmundo Fueuna
de mas esta decir, que felicito a los hermanos por su decision, yo estuve en su lugar, y nadie mas que un deportista sabe lo que es ver terminar sus posibilidades de jugar una competencia en la cual tiene derechos deportivos, y ver que eso se esfuma porque el mandamas de una federacion, decide que su hijo es el mejor, tan solo por que es su hijo. si utilizan el argumento de la edad, tambien hay chicos de su edad que son mejores que el. pero la soberbia y el poder pueden mas. en este momento solo recuerdo cosas malas que me pasaron ante esta dirigencia, que utilizan esta federacion para beneficios personales, que no puedo enumerar en este momento ya que estoy en juicio con este dirigente, pero el que quiera saber diferentes fraudes y cosas que pasan ahi tan solo deberia llamarme, que voy a saber contarle, asi de una vez por todas terminamos con las ventajas de ser el dueño de una federacion y hacer un negocio de ello. espero nos podamos hacer fuertes. continuaraaaa....... el mosca
21/08/2013 03:59:26 p.m. por eduardo torres
todos los comentarios me parecen validos ,,, nosotros lo sufrimos también este año , en el torneo mas federal que existe en la republica argentina, torneo donde representan todas las provincias de la republica, y vemos que de alguna manera nos pasan por arriba los llamados dirigentes sin escrúpulos ,porque están sus hijos de por medio pasan y pisan cabezas y no les importa nada,,, nos paso en la selección de jugadores en la provincia de entre ríos que el pte de la federación no acepta la determinación de los seleccionadore mandan de las distintas ciudades y dejan a fuera a los mejores en asistencia disciplina y ranking por el abuso de llevar algunas personas "hijos" que tendrían que haber tomados la determinación de suspenderlos por no haberse presentado a jugar en el último torneo después de un trasnoche y colgaron a una organización del mismo y que nunca le ganaron a nadie y salen seleccionados para jugar (Alberdi y beron) y al primero del ranking , nro uno lo dejan afuera sin ningún tipo de explicación , entonces uno medita, y dice desafiliemosno de la federación porque le hacemos el cardo gordo a los que no se merecen para provecho propios de ellos,,,, Quiroga de gualeguaychu fue el mejor de todos en la provincia,,,, porque es morocho no les gusta la cara y que vayan los disciplinados asi estamos ,,, los que nos gusta este deporte luchemos para que la corrupción desaparezca dejemos de joder "que se vayan "
22/08/2013 02:47:39 a.m. por celso
Estoy absolutamente de acuerdo con la decisión tomada por la familia Andreasen. Felicito a los jugadores y a sus padres, quienes seguramente los ayudaron en la toma de tan difícil determinación. Por otra parte me gustaría que los clubes afiliados a la Federación Metropolitana tomarán cartas en el asunto y eligieran dirigentes capaces y que no interpongan sus aspiraciones personales a la de todos los jugadores de pelota a paleta que representan.
22/08/2013 05:21:37 p.m. por César
Decision correcta, dura para el deportista, y mas a este nivel, el que practica y ama la paleta sabe de lo que estoy hablando. No es la primera vez, como mencionan los pelotaris escribientes, el error de esta federacion, pero esta ultima, parece que rebalso el vaso. Querian ir sin suplente? Si.....no se entiende, tenes los dos anchos y el siete bravo y no los queres llevar? Despues deciden llevar, y llevan la primer carta que encuentran, si llevas, lleva al MEJOR SUPLENTE, ese era Santiago. La verdad, me iva para Rosario a ver la mejor PALETA DEL MUNDO, pero ya por panamericana, me bajo en la rotanda de ESCOBAR......e decidido yo tambien bajarme del torneo....tomare clases en la escuelita del Sportivo...Facu por favor enseñame esa cascada!!increible..Seba contame de esos toquecitos...Seguire aprendiendo de paleta y de los Andreasen...ejemplos a seguir.
22/08/2013 07:17:18 p.m. por hernan
Tomar decisiones y aceptar sus consecuencias es parte de nuestro crecimiento en la vida. Y ser tenaces con nuestros pensamientos e ideologías nos permite ser respetados ante todos y, por sobre todas las cosas, ante uno mismo. Felicito a la familia Andreasen por enaltecer los buenos valores. No obstante, creo la responsabilidad de cualquier Institución o Federación deportiva (en este caso la pelota a paleta) es trabajar con y para el deportista. Sea de elite o no. Teniendo como objetivo principal el desarrollo del deporte y las buenas costumbres. Abrazo por derecha. Sin más..................Horacio Cerdeyras
23/08/2013 06:00:49 p.m. por Horacio Cerdeyras
estimado celso , vos estuviste en la reunion en crespo donde se hizo la lista de jugadores que iban a ser parte del selectivo , y donde tambien se dio la nomina de los seleccionadores , y no pusiste ningun pero en contra de estos chicos que vos nombras . El selectivo se hizo hasta que los seleccionadores dijeron que ya eran suficientes partidos los jugados (dos triangulares con compañeros cambiados).La f.e.p. estaba dispuesta a apoyar al comite seleccionador en su desicion , pero no se pudieron poner de acuerdo en los integrantes del equipo .Entonces al quedar en mis manos conformar el equipo , lo que hice fue ver quienes habian ganado los dos triangulares , y resulta que fueron alberdi -beron en el primero , y alberdi -badaracco en el segundo .Ergo el equipo es el que inscribi en el argentino. pido disculpas a los lectores de esta nota , pero como dirigente de la entrerriana , no puedo , ni me hace gracia que una persona que no estuvo hable de esa manera , y encima desacredite a una familia entera , y trate con estas chicanas de inclinar la balanza para su provecho , o para esconder con estos comentarios su escasa participacion en la vida deportiva de la federacion entera .Por otro lado , no se de los problemas de la metropolitana , solo puedo expresar al respecto que la que se tendria que expresar deberia ser la institucion a la que representa cada jugador por medio de los canales correspondientes(por ej.:carta pidiendo explicaciones a su federacion) y los jugadores , en todo caso quejarse ante las autoridades de su club , que es quien llevara sus inquietudes a su federacion y su federacion a la confederacion . atte. valentin dorato por f.e.p.
24/08/2013 01:48:36 p.m. por ruso dorato
La corrupción y el favoritismo son mucho más que lo que representan a simple vista. Son la decadencia de lo que tocan. Nuestro país se ha visto infectado de este virus durante varios años, y no ha sido nuestra falta de recursos lo que nos ha limitado como país, sino justamente aquellos que actúan así. La pregunta es: los dejamos ya que gobiernen la política, ¿les vamos a dejar que también dominen el deporte?. Chicos, hacen bien en no participar y denunciar así los hechos. Ghandi decía que la no cooperación basta para defender una idea. Mantengala
25/08/2013 05:13:14 p.m. por Alberto Ferreyra
mosca deja de toma gilada y ponete a laburar vago
28/08/2013 12:50:39 p.m. por mano
MIS FELICITACIONES ,A TODA LA FAMILIA ANDREASEN ,COMO SIEMPRE .RESPETUOSOS ,TRABAJADORES HUMILDES Y NO MENOS COMPROMETIDOS CON NUESTRO DEPORTE.LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD ENRAIZARON EN LA FEDERACION METROPOLITANA HACE RATO TAL VEZ SEA MOMENTO DE EMPEZAR A CAMBIAR Y ESTA ES UNA MANERA DE MOSTRAR CUAL ES EL CAMINO.FUERZA SEBAS ,SANTI Y FACU ,NO DEJEN QUE LOS DERROTEN ANTES DE ENTRAR A LA CANCHA .UETEDES NOS HACEN CREER EN QUE HAY QUE JUGAR DENTRO DE LA CANCHA Y COMO SEÑORES QUE SON .MI MAS ABSOLUTO RESPETO INCONDICIONAL A TODA ESA FAMILIA DE PELOTARIS.
21/09/2013 12:41:17 p.m. por gustavo giraldez
fuerza familia Andreasen, o sea la familia pelotaris. lo mismo pasa en la provincia de buenos aires es una verguensa lo que hacen tanto en grandes como en las categorias promocionales donde dirigentes ponen a sus elegidos y los que trabajan con sacrificio, los dejan afuera asi van quedando un monton de chicos en el camino todos por unos dirigentes de cuarta y no se dan cuenta que cada dia nos vamos quedando sin ninguna figura en la provincia
23/09/2013 10:26:33 p.m. por sergio

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2196 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google