paletas vasquito
Noticias | Entrevistas
Reportaje a Jorge Frías Navarro - un Monstruo de la pelota

Por Cachorro Scolaris.

Publicado: Martes, 19 de Agosto de 2014 - 15:24 hs | en: Entrevistas
Comentarios A+ A- A
|

CACHORRO: - Que deporte empezaste a practicar 1ro?


JORGE FRÍAS: - Desde que tengo uso de razón juego a Frontenis. Como siempre digo, no recuerdo no haber estado en un Frontón con la raqueta en la mano.


CACHORRO: - Como empezaste a jugar al frontenis y por que?


JORGE FRÍAS: - Antes de que naciera, mis padres ya eran socios y practicantes de este deporte. Mi hermana también jugaba, y por tanto yo... no iba a ser diferente. Sin duda, viene de familia.


CACHORRO: - A que edad empezaste a entrenar para llegar a 1ra?


JORGE FRÍAS: - Pues compito desde que tenía 7 años en categorías inferiores. Con 14 años ya jugué partidos en la máxima categoría de mi Comunidad, y a los 15 ya jugaba en el primer equipo de mi Club, que era de los más importantes de la Categoría.


CACHORRO: - Y a que edad para ser el el N°1?


JORGE FRÍAS: - Con 18 años (1997) gané mi primer Campeonato de España absoluto de Frontenis. Desde entonces he ido acumulando Títulos hasta hoy en día.


CACHORRO: - Cuantos días jugas?


JORGE FRÍAS: - Prácticamente juego a diario. Descanso algún día de la semana, pero podría decir que juego entre cinco o seis día por semana.


CACHORRO: - Cuantas horas entrenas?


JORGE FRÍAS: - Ahora tengo menos tiempo porque estamos trabajando mucho en el MX Frontour, pero trato de dedicarle a mi preparación entre dos o tres horas cada entrenamiento.


CACHORRO: - Cómo influyó tu papá en tu carrera?


JORGE FRÍAS: - Mi papá era jugador, luego entrenador, y posteriormente seleccionador nacional, y lo sigue siendo. Para mí ha sido pieza fundamental en todo lo que he conseguido en el Frontenis y en la vida.


CACHORRO: - Cuanta importancia tuvo?


JORGE FRÍAS: - Cómo he dicho antes, sin él... no estaría donde estoy y no habría conseguido lo que he conseguido actualmente.


CACHORRO: - Que es el frontenis en tu vida?


JORGE FRÍAS: - No sabría decirte... es más, mi vida es Frontenis. Sin él... no sabría en que emplear mi tiempo.


CACHORRO: - Cuales fueron tus mayores logros?


Pues he logrado los máximos y muchos títulos a nivel nacional, europeo e internacional, entre los que destaco 3 veces campeón de la Copa del Mundo entre Frontenis y Paleta Goma. Se me resiste Campeón del Mundo... espero que se me dé esa oportunidad ahora en México 2014.


CACHORRO: - Cómo es la experiencia de dejar todo e irte a México y jugar el frontour?


JORGE FRÍAS: - Al principio me creó muchas dudas... ahora sé que nací para estar aquí y vivir lo que estoy viviendo. Es increíble lo que estamos consiguiendo con MX Frontour... y lo que queda!!!


CACHORRO: - Qué te parece la paleta goma?


JORGE FRÍAS: - Lo cierto es que no la juego de continuo sinceramente. Pero como buen pelotari, me adapto a lo que sea, y creo que por mis cualidades de juego, se me da bastante bien. Es diferente al Frontenis, pero también tiene su encanto. Jugando a Paleta Goma... también disfruto.


CACHORRO: - Cual es tu sueño como deportista?


JORGE FRÍAS: - Que nuestro deporte se posicione a nivel social y económico como se merece por su condición, que es muchísimo más que donde se encuentra actualmente. Ni más ni menos...


Gracias Cachorro.


Un Saludo


CACHORRO: - Abrazo grande, gracias a vos


 

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 35 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google