paletas vasquito
Noticias | Internacionales
Fusto saca su carácter de campeón para seguir mandando en el Parejas

El argentino e Ibai Pérez protagonizan una espectacular voltereta en la final del Mundial frente a Gaubeka-Imanol (3-2)

Publicado: Lunes, 03 de Abril de 2017 - 17:32 hs | en: Internacionales
Fusto, en lo más alto del podio junto a su zaguero, Ibai Pérez (FOTO: Mireya López)

Fusto, en lo más alto del podio junto a su zaguero, Ibai Pérez (FOTO: Mireya López)

Comentarios A+ A- A
|

Pablo Fusto e Ibai Pérez se han proclamado campeones del Campeonato de Pala por Parejas del Consejo Mundial de la Pelota Vasca -más conocido como el Mundial de Parejas- tras imponerse a Esteban Gaubeka e Imanol Ibáñez por tres jokos a dos en la final disputada en el frontón de Mungia, sede exclusiva de la competición.


 


El astro argentino y el zaguero de Sestao protagonizaron una espectacular voltereta para calarse las txapelas. El partido empezó muy mal para sus intereses, ya que Gaubeka e Imanol se anotaron con facilidad un primer joko marcado por los errores (4-10). El dúo bizkaitarra tuvo que sufrir más para anotarse el segundo (9-10), pero con ese 0-2 parecía acariciar ya el entorchado. Sin embargo, todo cambió entonces. Fusto empezó a sacar jugo a su potencia y a poner en apuros a Gaubeka. El tercer set se resolvió con un 10-8 para los colorados. En el cuarto volvieron a hacer aparición los errores por ambas partes. Tras el 6 iguales, Fusto e Ibai estuvieron más atinados y también se llevaron al bolsillo ese joko por 10-8, con lo que la balanza se equilibraba. Quedaba el quinto y definitivo set. Gaubeka e Imanol parecían en disposición de reconducir la situación con un 6-2 a su favor. Pero entonces resurgió con más fuerza aún Fusto para poner su potente maquinaria al cien por cien. Ibai también le secundó bien, con certeros saques por la pared que hicieron daño a los azules, y juntos el argentino y el zurdo de Sestao completaron la gran remontada para ganar una vez más el parcial por 10-8.


 


 


De este modo, Fusto ratifica su dominio en Mungia, escenario en el que ha ganado de forma consecutiva los tres Mundiales de Parejas con tres zagueros diferentes: Ibargarai (2015), Brefel (2016) y esta vez con Ibai. En las tres ocasiones, Gaubeka ha sido la víctima: en 2015 junto al hoy campeón Ibai Pérez y tanto el año pasado como este, con el bilbaíno Imanol a sus espaldas. En total, este es el quinto Mundial de Parejas que inscribe en su palmarés el astro bonaerense.

Fuente: Joseba Fonseca del Mundo Deportivo

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 501 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google