paletas vasquito
Noticias | Nacionales
COMUNICADO DE PRESIDENCIA CAP, CONSEJO DIRECTIVO Y FEDERACIONES

He leído por redes sociales una serie de críticas y descalificaciones hacia la Confederación Argentina de pelota y sus dirigentes, originadas en comentarios del señor Marcelo Plascencia, hoy delegado de la Federación de pelota de la provincia de Santa Fe, este señor también presidió la lista de oposición a la actual conducción de la Confederación en las ultimas elecciones del mes de diciembre de 2016 un espacio llamado renovación CAP 2017.

Publicado: Jueves, 04 de Mayo de 2017 - 16:12 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

Hemos aceptado, en silencio, las faltas de respeto y los falsos dichos de esta persona y de algunas otras que comparten su espacio, convencidos de que responder a estos no era el mejor camino, hoy y a pedido de muchísimos dirigentes provinciales he decidido, como presidente de la Confederación Argentina de pelota, aclarar estos temas en mi nombre y en el del consejo directivo y con el apoyo de provincias que nos apoyaron en la última elección y que nos siguen apoyando en nuestro proyecto.


En primer lugar, una breve reseña de las reuniones mantenidas antes de la Asamblea para intentar consensuar una lista de unidad; lo que sabemos es el deseo de la amplia mayoría de pelotaris del país.


En el mes de junio de 2016 pide reunirse el sr Plascencia con el entonces presidente de la CAP Felipe O. Briones, en esa reunión el sr Plascencia expresa su intención de presentarse como candidato a Presidente de la CAP en las elecciones, explica que es amigo de Mauricio Macri y que tiene el apoyo del Sr. Secretario de deportes de la Nación Javier Mac Allister y que si el actual consejo Directivo lo apoyaba el aceptaría ser su candidato, El sr Briones le responde que lo hablaría con todo su grupo de trabajo que formaba parte de la CAP en ese momento, a esto el Sr Plascencia respondió ¡¡ piénsenlo bien porque yo voy a ser el presidente de la CAP por los carriles normales o por los medios que sea necesario!!. Esta charla fue compartida en el Consejo Directivo de la CAP y por mayoría absoluta se decidió no considerar la propuesta del Sr Plascencia dada su nula experiencia como dirigente nacional y que presidía un club que no estaba afiliado a la Federación Metropolitana; se consensuó invitarlo a sumarse al grupo de trabajo desde otra posición, pero no la de presidente.


Luego en la segunda reunión en las instalaciones del Cenard, ya conmigo (en ese entonces vicepresidente de la CAP), después de una charla acordamos que él podría ser vicepresidente, alternativa propuesta por el mismo.


En una tercera reunión, en el mes de septiembre en el club Moreno, convocados por él, se nos dijo que las cosas habían cambiado, que el sr Plascencia debía ser el presidente porque Mac Allister así lo exigía (esto llamó mucho mi atención), y que el proyecto deportivo estaría a cargo de Luis Arduino. Luego de esa reunión Fui Junto con el presidente de la CAP a las oficinas de la Secretaría de Deportes y consultamos al Sr Mac Allister sobre este tema, a lo que nos respondió que él nunca apoyaría a una lista de candidatos a ocupar algún cargo dentro de una institución y que no correspondía de ninguna manera hacer algo así.


A partir de ese momento se produjo un fuerte cambio en la situación y el Sr Plascencia junto a las personas que lo apoyaban comenzaron una fuerte campaña de desacreditación a los dirigentes que conformaban la CAP, campaña que incluyó amenaza de Juicios a dirigentes, y acciones más conocidas como aprietes.


¡¡ Mirá que los secretarios de deportes de las provincias van a obligar a votar a esta lista!!, y a los dirigentes no les va a quedar otra, no le van a dar más apoyo si no votan!!, Etc. Etc.


¡Cuando todo esto es sabido por las federaciones que apoyaban nuestro proyecto decidieron cortar con la negociación de la lista única, dado que en esos términos no se puede acordar, por lo menos en el deporte!!


Finalmente se convoca a Asamblea para el 27/12/2016, previo a esto se toman los recaudos correspondientes y se consulta a IGJ (inspección General de Justicia) si la convocatoria podría ser realizada por medio de correo electrónico, (Tal como se había convocado en las dos asambleas anteriores), y la respuesta fue positiva, pero que tomemos el recaudo de pedir el acuse de recibido de la misma.


Se envió la convocatoria a la Asamblea a todas las Federaciones y Clubes Afiliados, solicitando envíen la lista de los delegados que asistirían, dado que era un club y que para su ingreso nos exigían una lista de las personas autorizadas, dado que al club solo entran socios y personas autorizadas.


La noche anterior a la Asamblea, recibimos en el domicilio de la CAP una escritura y acta de notificación, donde el Sr Plascencia se presentaba como delegado de la Federación de pelota de la provincia de Santa Fe, y decía que tomó conocimiento por las redes sociales que habría una Asamblea General Ordinaria…. ¡¡¡primera mentira!!!!


En la foto está el acuse de recibo de la convocatoria, enviado por el presidente de la Federación de pelota de la provincia de Santa Fe, y en la notificación expresa


Textual: “se les notifica fehacientemente que esta parte no ha recibido la correspondiente comunicación de la convocatoria”.


¡La IGJ autorizó la convocatoria por correo electrónico, solicitando el acuse de recibido!!!


Seguido cuestiona la veracidad de los Balances a tratar en la asamblea, los cual estaban en la página web y si además tenía la instancia de la asamblea para cotejarlos.


¡¡Y nos intima a abstenernos de realizar la asamblea!!!!


A nuestro criterio y el de nuestros asesores, estaba todo correctamente realizado y a derecho, con lo cual la asamblea se realizó el día 27/12/2016.


Luego el día de la asamblea, quiso entrar al club si haberse anunciado y en compañía de 6 abogados y un escribano, y por la puerta de calle presidente Perón, cuando la convocatoria decía por calle Bartolomé Mitre 1149, montando un desagradable episodio.


Ya en el recinto de la asamblea, me dice que ellos estaban abiertos a la unidad, y que si no había unidad irían a tribunales hasta las últimas consecuencias, a lo que le respondí que se encontraban en la asamblea todos los que podían votar, que les hablara y los convenciera, después de sus amenazas, aprietes y mentiras, lo cual no realizó.


Se quedó con sus 6 abogados dentro del recinto, a pesar que se le había pedido que permaneciera solamente con uno.


Pide la palabra y lee la escritura que nos había enviado el día anterior, luego se somete a votación y la misma es rechazada por mayoría en la asamblea.


Luego procedió a retirarse, al igual que el delegado de la federación de La pampa.


Todas estas actuaciones e intentos de nulidad para la realización de la asamblea, se deben a que el sr Marcelo Plascencia y su espacio Renovación CAP 2017 no reunían los votos suficientes para imponer su candidatura, y tampoco tiene la altura moral para reconocerlo.


Los actuales dirigentes de la Confederación Argentina de Pelota, tienen representación legítima para ejercer sus cargos, lamentamos mucho que estas personas estén buscando acceder al Consejo Directivo de la CAP por este camino, se necesita principalmente valor Moral, decencia, trabajo, humildad, Gestión, compañerismo y una cosa que muchos no conocen RESPETO por el otro y por el deporte. ¡¡¡No solo dinero sr Plascencia!


Esta nota cuenta con el respaldo del Consejo Directivo y es avalada por:


Federación Metropolitana de Pelota, Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, Club de Pelota de Catamarca, Federación Cordobesa de Pelota, Federación Chaqueña de Pelota, Federación Chubutense de Pelota, Federación Entrerriana de Pelota, Sociedad Española C. y R. de San Pedro de Jujuy, Federación Mendocina de Pelota, Federación de Pelota de Río Negro, Federación Sanjuanina de Pelota, Federación de Pelota de la Provincia de Santa Cruz, Frontón Tucumán.


Hugo Javier Fernández


Presidente


Confederación Argentina de Pelota


Fuente : publicada hace Instantes en el Facebook Oficial de la CAP

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2243 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google