paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Duras críticas a la CAP por la selección de los jugadores para el Mundial de Pau.

Quedaron afuera de los seleccionados en Trinquete jugadores como Cimadamore, Dick entre otros y lo peor es que el mejor jugador de frontón del momento como Diego Fernández tampoco fue seleccionado.

Publicado: Miércoles, 18 de Agosto de 2010 - 22:02 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

Transcribimos dos cartas de lectores que reflejan algunos comentarios de nuestros lectores


Asunto: mundial goma 2010


LAMENTABLE actuacion de la CAP para elegir los representantes al Mundial 2010 en Trinquete Goma Masculino.


Veamos:


 


a) Personas SIN FACULTADES, CON MANDATOS VENCIDOS Y SIN LLAMAR A ASAMBLEA, tomaron decisiones durante este primer semestre 2010 en forma ilegal, ilegitima e irracional.


 


b) Como parte del Proceso de Seleccion de jugadores nombraron Equipos Tecnicos, que luego desautorizaron al no tomar encuenta su propuesta.


 


c) Hicieron ir a PRACTICAS DEL SELECTIVO a varios jugadores, para luego decidir entre "gallos y medianoche" SIN tener en cuenta esas practicas.


 


d) No es discutible la selección de Jorge y Gabriel Villegas. PERO ES IRRACIONAL, INJUSTA E INCORRECTA, la decision de NO INCLUIR JUGADORES DE PROVINCIA DE BS AS, cuya Federanción tiene el Torneo más importante del País y varios jugadores con sobradas condiciones y méritos para ser elegidos (Eduardo Ross, Andrés Dick, Luis Cimadamore, Emiliano Narbaits, y otros).


 


CONCLUSIÓN: UN CAOS INSTITUCIONAL EN LA CONFEDERACION ARGENTINA DE PELOTA que produce estas situaciones lamentables e inaceptables.


13/08/2010 por Juan Pedro Chrestia, de La Plata (Bs As)


Asunto: mundial


Me gustaria saber que piensa el tecnico de la seleccion Argentina de pelota, que no lleva a DIEGO FERNANDEZ a Francia, o acaso el tecnico siendo que es de Cordoba lleva a los 2 cordobeses. ES UN MUNDIAL QUERIDO!!!!! NO EL CAMPEONATO ARGENTINO!!!!!


18/08/2010 por ricardo paulucci, de wheelwright (santa fe)

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

seria bueno informar absolutamente todo con respecto a la designación de los jugadores para el mundial, como por ejemplo que varios de los jugadores que nombran en esta nota ni siquiera participaron en los últimos torneos argentinos.-la selección no debería estar representada por los jugadores que si los juegan?.-desde ya lo único lamentable de todo esto es que en lugar de colaborar en pos de un bien institucional como la CAP se priorice el lucro particular de personas que hoy se sienten dolidas.-
19/08/2010 12:54:03 p.m. por miguel araya
Diego Fernández no es campeón argentino, los últimos 3 años córdoba gano 2007 nicosia, 2008 2009 ergueta , y estaban todos incluido diego, sin dudas los mejores de 3 años a esta parte son de córdoba
20/08/2010 06:29:34 a.m. por jorge ocampo
Para contestarle al señor Pedro Cherestia: Concuerdo con usted en que Gabriel y Jorge Villegas no son discutibles, eso esta más alla de toda discusión ya que son el uno en los dos puestos Jorge de zaguero y Gabriel de delantero, con respecto al tercer jugador ,sin ninguna duda tiene que ir Alfredo Villegas y tampoco se puede discutir. Por que? Simple, Ganó las tres fechas que se llevan jugadas del Tour que reúne a los mejores jugadores del país y del mundo en Goma Trinquete. Con Gaby les gano a todos a Eduardo Ross y Nicosia , a De la Vega y Cimadamore en tres oportunidades,también a Jorge y el Mosca en dos oportunidades. Salió segundo en el Argentino de mayores Goma Trinquete en Entre Rios donde tuvo una destacadísima actuación ganandole a Gastón Muñoz y a Eduardo Ross y Narbaits y no iba con Gabriel Villegas , Iba con el Mosca. Ganó el campeonato Argentino sub 22 de Goma Trinquete y fué el mejor jugador del torneo. Como si todo esto fuera poco recién en Madryn volvió a repetir y les Ganó a Cimadamore, Gastón Muñoz a los Uruguayos , a todos nuevamente , yo pregunto: qué ganó Cimadamore? y que ganó Narbaits? que usted los nombra. Con seguridad ganaron menos que Alfredo . Entonces me parece que usted tendría que haber agregado: Lo de Alfredo tampoco se discute. Este año es después de Jorge el mejor Zaguero del País en Goma Trinquete. Merece mas que nadie ir al mundial
20/08/2010 11:29:48 p.m. por Carola A. Frola
Para comentar lo escrito por Carola me parece q preguntarse q gano Cimadamore,es no saber de pelota por si no sabia gano mas de un mundial en lo que si estoy de acuerdo es que Gaby y Jorge son los num. 1 y Alfredito viene pidiendo cancha y es una buena oportunidad para empezar a renovar .
22/08/2010 10:31:12 p.m. por SERGIO HERNANDO SINNOTT
yo q concurrí a todas las prácticas donde goma en fronton entreno... cuantos de todos lo q opinan acerca de la desicion de diego fernandez (mas alla de q no le hayan elegido ) presenció una de las practicas.. sabiendo q la cancha del cenard es distinta a todas y en la misma no se juega igual q en todas... no estoy en contra de diego ni mucho menos pero facundo andreasen creo q se gano justamente el puesto q hoy ocupa en la selección y mucha gente q precencio las prácticas opino lo mismo.. saludos
23/08/2010 12:45:11 a.m. por SASCHA
Quiero expresar mi dolor por la falta de unión que hay de parte de algunos jugadores y dirigentes que en su afán de defender causas personales olvidan que lo mas importante es la selección argentina. en cuanto a la desición de la cap me parece ejemplar, ya que hay que destacar que hicieron valer los derechos de jugadores que están creciendo y otros que tienen gran trayectoria y muestran sus condiciones por todo el país. también destaco el fin de la era de las camarillas ya que habiendo los técnicos que había era imposible la introducción de algunos jugadores que merecían ampliamente la convocatoria. en base a lo que dice la federación de buenos aires, no es cierto que ellos eligieron otros jugadores para los torneos argentinos, sino que no hay valor para decir la verdad que todo el mundo conoce, que si no cobro tanto no voy, si no juego con este no juego, que si no pagan todo no voy etc etc etc. felicito a los jugadores que van y espero muestren lo que muestran día a día en los trinquetes y frontones de nuestro país. muchísima suerte y vamos argentina!!!!!!!!!!
24/08/2010 10:15:13 p.m. por lucas casandro
Aprovecho este medio para FELICITAR a todos los jugadores que integran la Selección Argentina. Es un orgullo para mi como pelotari y persona, estar representado por estos jugadores, ya que además de ser los mejores de Argentina, con muchos de ellos comparto una muy buena amistad. Les deseo mucha suerte en Francia. VAMOS ARGENTINA!!!!!
27/08/2010 03:02:55 p.m. por Andy Elorriaga
Hola para mi forma de ver las cosas sobre el mundial de pelota de goma en Francia de este año 2010 para mi tendría que estar Diego Fernández es un jugador con todas las garras creo que vi a 2 o 3 jugadores como la talla de el, Si Diego hubiera jugado la final del año pasado seriamos campeones seguro y no sufriríamos como la final que perdieron Nicosia - Erguetta. TE BANCO A MUERTE DIEGO FERNANDEZ QUE SOS EL REY DE LOS FRONTONES!!!!
27/08/2010 04:06:58 p.m. por Diego Ayas
Amplio mail original y respondo algunos planteos. Mi posición es INSTITUCIONAL en este tema, no hago cuestionamientos personales: critico a la CAP, o mejor dicho , a LO QUE QUEDA DE LA CAP, y su CAOS INSTITUCIONAL indiscutible. Esto evindenciado, para quienes no lo saben, en la SITUACION ILEGAL E IRREGULAR de tener que "triangular" con la Federación de Córdoba para la percepción de Subsidios del Estado. LA CAP NO TIENE AUTORIDADES, está acéfala, y ya HAY PEDIDO FORMAL DE ASAMBLEA por parte de la Federación de Pcia de bs AS. ESTO ES LO CENTRAL. Respecto a los jugadores, DISIENTO ABSOLUTMENTE con la señorita que opina por allá arriba: el delantero Nº 1 de TODOS LOS TIEMPOS es Eduardo Ross, sin ninguna duda, y debió ser convocado en esta oportunidad como RECONOCIMIENTO a su larga trayectoria y permanencia en la categoría. Quizá actualmente, por algunas lesiones (se lesionó en el Campeonato argentino en Gualeguaychu y por eso salieron terceros con Emiliano Narbaits) no sea el Nª 1. Pero a mi juicio, entonces, HOY EL DELANTERO N 1 es Andrés Dick, por calidad de juego y variedad de golpes, reconociendo que es opinable. Lo que NO ES OPINABLE es que Alfredo Villegas sea el segundo zaguero del país: hay varios superiores y que han ganado MUCHO más que él en sus trayectorias como: Cimadamore y Narbaits. Cimadamore es campeòn mundial y metropolitano reciente, y juega bastante más. Narbaits ha sido campeón mundial en juveniles y sub22 , dos veces subcampeón Argentino y dos veces campeón del torneo más competitivo en argentina (pcia bs as). Asimismo, esto quedó evidenciado en las prácticas del selectivo. Saludos a la comunidad pelotari.
30/08/2010 10:51:31 a.m. por Juan Pedro Chrestia
Señor Cherestia ,parece que no entendió ,el mundial se juega este año no en el 2006 . Se juega en el 2010 y no se Va al mundiál con los titulos que se ganó. Se Va por que se es el mejor ,el mejor en ese momento.En el actual. Con su criterio mandamos a Sheter,y Miro(con todo el respeto que el señor Sheter y Miro se merecen lo digo) y los jugadores actuales que se queden a mirarlo por internet. Con respecto a Eduardo Ross sin duda el mejor de todos los tiempos pero no es actualmente el mejor delantero ,como usted mismo lo dice : esta lesionado.¡Como Vamos a mandar al Mundial un jugador lesionado! Si estoy de acuerdo en que a Eduardo le deben hacer un Homenaje ,pero no es mandandolo al Mundial,por favor señor no diga barbaridades. Eso lo debe hacer la Confederacion con una cena de gala y un partido homenaje en reconocimiento por todo lo que le dio a la paleta y lo que aún le sigue dando. Usted dice que Cimadamore gano el Metropolitano, y que mas ganó? yo, le contesto: nada más, Alfredo Villegas ganó tres Tour donde estan los mejores (no como el Metro donde van mezclados) y en dos de ellos le ganó a Cimadamore. Recientemente en Madryn le volvió a ganar nuevamente, También ganó en Huinca Renanco, también estaban todos ,Ross, Gaston Muñoz,Peloni, Jorge,Nicosia , El Mosca y estaba enfermo, Gano igual. entonces pregunto?: usted que ve? Claramente me doy cuenta y el lector seguramente que también que a usted lo ciega el fanatismo,eso se ve notablemente cuando dice que Dick es el mejor .
31/08/2010 07:26:59 p.m. por Carola A. Frola
Tratare de contestar algunas de los comentarios con relacion a la designacion de jugadores para el próximo campeonato mundial de pelota. Esto es historia antiquisima, desde la presidencia de speroni veo que hasta la fecha la corrupción sigue.el nombrado speroni,fusto,daniel propietario de inmobiliaria no recuerdo el apellido todos representando a provincias que no conocian siquiera el sr,sether representado a catamarca sin siquiera conocerla, pasajes para ellos y no para los jugadores jugadores puesto a dedo como el sr.Cimadamore que no dejaban que practicaran nadie para tener su pasaje asegurado en fin es la historia de la pelota con jugadores de exelente reputacion otros acomodaticios y una carrada de dirigentes ineptos apara esaos cargo.un abrazo los sigo felicitando.
31/08/2010 08:03:57 p.m. por r.villegas
hola,emiliano es el mejor del mundo y que mejoren la vista los que dicen que no. NICO Y CATRI
05/11/2010 08:19:00 p.m. por catriel pandeles

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2196 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google