paletas vasquito
Noticias | Internacionales
Homenaje a Paletas El Vasquito.

Coincidiendo con la inauguración de su sede social, el pasado domingo 15 de julio el club de pelota “Ramuntxo Trinkete Club” de Irun (País Vasco) ha dedicado una escultura a la famosa Paleta Vasquito.

Publicado: Domingo, 22 de Julio de 2007 - 21:16 hs | en: Internacionales
Comentarios A+ A- A
|
Se trata de una obra del famoso escultor Néstor Basterretxea y pretende ser un homenaje al creador de esta herramienta universal, probablemente la más utilizada en el mundo, Francisco Marticorena, oriundo de Irun, quien emigró a Buenos Aires, creando allí en 1915 la paleta que hoy tanto se usa en Trinquete así como en Frontón.
En el acto del descubrimiento de la escultura, el presidente del citado club e impulsor de la idea, Josetxo Iraundegui (ex Director General de la FIPV) agradeció la presencia del alcalde y delegado de cultura y deportes de la ciudad y la de Roberto Marticorena, nieto del mencionado creador, quien vino expresamente de Buenos Aires para ser testigo de tan entrañable reconocimiento a la labor llevada a cabo por tres generaciones de su familia.



Fuente: F.I.P.V.

Comentarios en esta noticia

Muy buena la escultura y tan bueno el reconocimiento para el Sr. Marticorena. Muchas gracias por seguir con su labor.
17/04/2010 06:38:07 p.m. por Roberto Julián Salgueiro.
Muy bueno lo del Sr. Marticorena, por una gran labor por la pelota Argentina. Muchas gracias por lo que sigue haciendo por este deporte tan noble. El que suscribe es un simple y abnegado colaborador de la Federación Metropolitana de Pelota.
03/08/2010 10:23:36 p.m. por Roberto J. Salgueiro

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 490 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google