PELOTA PALETA POSICIÓN EN LA CANCHA.
La posición en la cancha, al igual que en la mayoría de los deportes es fundamental en la pelota paleta.
Uno de los errores más comunes es el de tener como objetivo primero ganar el tanto en lugar de ganar la posición. Es como pensar en comer una pieza o una ficha, en el ajedrez o en las damas, antes de lograr ganar la posición en el tablero.
¿Cuáles son las posiciones correctas del delantero y del zaguero?
Esto varía de acuerdo a las dimensiones de las canchas, a la ubicación de la pared larga (derecha o izquierda), al que tenga o no rebote, al que tenga o no tambur y a la mano más hábil del delantero o zaguero.
Tomando como referencia una cancha cerrada (trinquete ó cuatro paredes) típica, en rasgos generales debemos considerar que del frontón al número tres debe cubrirlo el delantero y que del tres al rebote debe cubrirlo el zaguero.
El delantero debe pararse sobre la línea del dos y a la derecha de la línea de la media ó del medio de la cancha, ligeramente hacia la izquierda. Porque desde allí el jugador parado con el brazo en alto cubrira las pelotas que fueran a picar en el tres, porque estará a un paso para defender la reja como las pelotas cortas o el tambur y porque deberá dejar libre a la derecha junto a la pared, un pasillo imaginable de entre 30cm y 50cm.
También deberá pararse de frente al tambur y no de frente al frontón, porque así obtendrá una visión más amplia de la cancha además de una mejor posición para defender y atacar.
El zaguero en cambio deberá pararse de frente al frontón, justo sobre el cuatro y del medio de la cancha ligeramente hacia la derecha.
Estos lugares serán siempre sus puntos de referencia y desde allí deberás partir a golpear a la pelota y regresar, tal como un punto que cruzan infinitas rectas.
¿Por qué no se para el delantero en el 1½ y el zaguero en el 4½ que es justo la mitad de la distancia que tienen que cubrir?
Porque el frontón despide o rebota la pelota hasta el número uno como promedio y lo mismo hace el rebote hasta el cinco.
Comentarios en esta noticia
Mas noticias de esta seccion
- 12 Copa Ramallo con inauguración de Color de Cancha.
- A cancha llena y con mucho corazón!
- La FEP. cerró un año perfecto.
- HACIENDO HISTORIA GENERANDO OPORTUNIDADES
- Hermosos partidos en Villa Moll
Ranking general de noticias [top 5]
- PELOTA PALETA POSICIÓN EN LA CANCHA
(37148 lecturas desde el 12/3/2008) - Homenaje a EL MANCO DE TEODELINA
(31990 lecturas desde el 5/11/2007) - Argentina versus España, con un formidable Diego Fernández perfectamente acompañado por Sebastián Andreasen se impusieron a la pareja Española por 25 a 12. VIDEO EN ALTA CALIDAD DEL PARTIDO.
(31264 lecturas desde el 10/9/2009) - HOY SE ENTRENA HABLEMOS DE PALETA. POR FIN NUESTRO DEPORTE SERÁ TELEVISADO A NIVEL NACIONAL.
(25481 lecturas desde el 15/2/2008) - Homenaje a Paletas El Vasquito.
(19880 lecturas desde el 22/7/2007)