En un partido muy apretado Cezemayor y Bergerot vencieron en la final a los locales Jorge y Gabriel Villegas por un marcador muy apretado en tres set: Arg vs Fra, 13/15, 15/8 y 9/10 para Francia.
El Open Internacional de Pelota Vasca, que se está jugando en el Trinquete Modelo de San Luis, entregó una definición maravillosa en la modalidad cuero de la categoría mayores.
De un lado, el especialista Francia con Casemayor y Bergerot. Del otro Argentina, con los dueños de la casa nueva en escena: Jorge y Gabriel Villegas. Los puntanos son todopoderosos en la especialidad goma (se define hoy) y también fenómenos en cuero (más aún con esta cancha, en la que podrán potenciar su preparación como nunca antes).
Y en el medio de estos cuatro cracks, una pelota de cuero a la que hacen viajar a más de trescientos kilómetros por hora, empuñando una paleta de madera en la que cabe la pelota y nada más.
¿Cómo hizo Jorge para jugar el punto final de los Panamericanos de Guadalajara 2010, con la paleta quebrada por la mitad? ¿Y cómo hizo para ganar ese punto final, entendiendo que primero ubicó la pelota en la porción minúscula de madera que soportaba el empuñado y sacó el tiro ganador?
Una multitud (los quinientos asientos repletos, gente sentada en los pasillos de las tribunas y otros parados) observando a Los Villegas en acción, que arrancan 6-5 al frente y en pocos instantes más se pusieron 10-6. Los galos reaccionaron y 11-11. Palo y palo, en el 12-12 surge el “Argentina… Argentina” desde las tribunas. Hay bombos, hay clima futbolero en la fiesta de la pelota a paleta.
Francia, con oficio se adelanta 14-12; Jorge y Gabriel achican a 13 pero la historia se cierra en favor de los europeos: 15-13 en 22 minutos.
Hay que ganar el segundo para seguir con vida. Empieza mejor Francia 5-4. Los puntanos se sobreponen y tras el punto más largo del partido (golpearon 17 veces la pelota) sacan la cabeza 9-7. Y en 15 minutos lo liquidan con un 15-9.
Al tercero y definitivo. El que primero llega a 10 es campeón. Así de simple, así de violento y fantástico… como cada golpe.
Argentina 5-1 al frente con cuatro puntos de saque de Gabriel. Francia equilibrando en 6-6. Y un 9-8 dejó a Argentina a un paso del título. Francia no desespera. “Ellos tienen más finales que nosotros, pero nosotros les hemos ganado muchas veces. Va a ser un gran partido”, le dijo Gabriel Villegas a este periodista antes de la final. Y su expresión fue una pintura de cuerpo entero.
Francia lo ganó 10-9. “¡Qué bronca!”, fue la primera sensación de todos. “¡Qué espectáculo formidable!”, fue la conclusión de todos.
Hoy sigue el show con las finales de goma. Los Galácticos Jorge y Gabriel Villegas, en mayores, irán por la revancha. Y Alfredo Villegas, en sub 22, por su pedazo de gloria.
Comentarios en esta noticia
Mas noticias de esta seccion
- Doblete de Isaia y Puly Villegas en el frontón de Diego de Alvear.
- 12 Copa Ramallo con inauguración de Color de Cancha.
- A cancha llena y con mucho corazón!
- La FEP. cerró un año perfecto.
- HACIENDO HISTORIA GENERANDO OPORTUNIDADES
Ranking general de noticias [top 5]
- PELOTA PALETA POSICIÓN EN LA CANCHA
(37243 lecturas desde el 12/3/2008) - Homenaje a EL MANCO DE TEODELINA
(32075 lecturas desde el 5/11/2007) - Argentina versus España, con un formidable Diego Fernández perfectamente acompañado por Sebastián Andreasen se impusieron a la pareja Española por 25 a 12. VIDEO EN ALTA CALIDAD DEL PARTIDO.
(31359 lecturas desde el 10/9/2009) - HOY SE ENTRENA HABLEMOS DE PALETA. POR FIN NUESTRO DEPORTE SERÁ TELEVISADO A NIVEL NACIONAL.
(25562 lecturas desde el 15/2/2008) - Homenaje a Paletas El Vasquito.
(19952 lecturas desde el 22/7/2007)