paletas guastavino
Noticias | Nacionales
La Paleta del Padre le sirve al Hijo?

Nueva web de información: www.sergiosupan.com

Publicado: Jueves, 21 de Marzo de 2013 - 16:42 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

Del punto de Vista Social, esta fantástico que un chico esté desarrollando actividades deportivas dentro de un club, porque los clubes tienen normas y reglas de convivencia que hay que respetar, esto favorece la contención y la incorporación de valores y principios que le van a servir para toda su vida. Si practica pelota paleta el día de mañana puede llegar a colaborar con este deporte, formando grupos para jugar 2 o 3 veces por semana con sus amigos, haciendo peñas, participando de sub-comisiones de paleta, comisiones del club, federaciones o puede llegar a ser el día de mañana un empresario que colabora con la institución y seguramente traerá a sus hijos al club.


Del punto de Vista Deportivo cuando el niño tiene entre 5 y 12 años, y se acerca al deporte de la Pelota Paleta, ya sea en un club o participando en una escuela de paleta, el Padre Inocentemente y por desconocimiento, le compra o consigue una paleta de las que usan los grandes (Paletón) o en otros casos, le presta la suya, la que tiene él para jugar con sus amigos y cree que lo está ayudando, pero en Realidad lo está perjudicando deportivamente y en gran medida.


Cuando un niño empuña con su mano pequeña, una paleta que tiene el mango grande preparado para la mano de un mayor, se encuentra con varias dificultades:


1 – No puede cerrar la mano y termina empuñándola incorrectamente, hasta en algunos casos apoyan el dedo índice detrás para buscar firmeza en el golpe.


2 – Debido al peso que tiene la paleta anda arrastrándola por el piso.


3 – Al armar el golpe el chico necesita tener la cabeza de la paleta arriba, pero como es muy pesada para él, se le cae y termina armando el golpe con la cabeza abajo.


4 – Al armar con la cabeza de la paleta abajo, cuando la trae para ejecutar el golpe, el plano que choca con la pelota esta totalmente inestable, moviéndosele para arriba y para abajo, por consiguiente una pelota puede salir en dirección hacia el techo y otra hacia el piso. Por este motivo cotidianamente vemos cantidad de chicos donde predomina el descontrol en todos sus golpes.


5 – La terminación debe ser por encima de la altura que hemos ejecutado el golpe, pero el chico al tener una paleta pesada, luego de golpear se le cae y termina abajo incorrectamente, haciendo en algunas oportunidades que la pelota no llegue ni al frontón.


6 – Con una paleta pesada también se le dificulta los movimientos que tiene que realizar el chico cuando se tiene que trasladar, llegando mal parado para el abordaje de la pelota.


La practica constante de todos los errores técnicos que antes mencionamos, hacen que el chico vaya incorporando malos hábitos, que en un futuro no muy lejano le marque el techo deportivo y que no pueda evolucionar más.


Cotidianamente podemos ver por todos los clubes, muchísimos jugadores que cuando eran pequeños, salieron Campeones Argentinos de pre-infantil, infantil o menores, pero con el correr del tiempo no pudieron pasar la 4ta categoría.


 

Fuente: www.sergiosupan.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2497 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google