paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Respuesta de la Confederación Argentina de Pelota a las denuncias de la Familia Villegas.

El secretario de la CAP. Adrián Rodríguez responde en una carta las denuncias hechas contra la CAP:

Publicado: Viernes, 22 de Agosto de 2014 - 15:25 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

Estimado Daniel: contrario al estilo propio y el del Consejo Directo de la Confederación Argentina de Pelota que integro, me veo en la obligación de escribirte estas líneas, en mi nombre y como Secretario de la CAP, después de la entrevista que le realizaras al jugador Jorge Villegas, el cual me nombra en varios párrafos de la nota.


La entrevista y su contenido, son más de la estrategia establecida desde hace semanas por la familia Villegas y quienes se presentaron como alternativa en las últimas elecciones de la CAP, realizadas el pasado 7 de junio. Maniobra basada en la reiteración sistemática de falsedades, que a vista de quien escucha y lee siempre una misma campana, pueden terminar pareciendo verdades. Estrategia avalada y a veces impulsada por distintos medios de comunicación vinculados a la Pelota, como el sitio mismo que vos conduces, solopaleta.com. Desde mi condición de periodista, entiendo las reglas de juego, y por eso escuché casi con naturalidad, cuando en un dialogo vía skipe con vos, me dijiste que lo que necesitabas era “quilombo”, para que tu sitio sea leído, consultado, y te redunde en la posibilidad de mayores ventas en los productos que comercializas a través de la web. Entenderlo no significa, obvio, compartirlo, ni mucho menos. Y el límite que nunca se debe atravesar, en el ámbito del periodismo sobretodo, es el de la verdad. En todos estos meses, solopaleta, y otros, le han brindado espacios de manera permanente a personas que, en pos de un único interés, han mentido sistemáticamente, esperando la respuesta de la misma manera beligerante que ellos plantean, y que nunca llega.


El pasado viernes 15 de agosto, en una reunión celebrada en la sede de la Confederación Argentina de Deportes, pudimos por primera vez decirle en la cara al señor Eduardo Villegas (patriarca y principal impulsor de los agravios hacia la nueva gestión de la CAP), todas las falsedades que ha repetido de manera metodológica. Muchas de ellas se las dije en persona, leyéndole las barbaridades que ha escrito (en forma y contenido) en los sitios de internet y en su propio Facebook. Una reunión que contó con los cinco integrantes del Consejo Directivo de la CAP (Felipe Briones, Andrés Elorriaga, Carlos Speroni, Marcelo Gary y quien esto escribe), y que además contó con la presencia del Viceministro de Deportes de San Luis, señor Fernando Martín Escudero. El objetivo del encuentro fue analizar la posibilidad de la conformación de una Comisión Pro Organización del Mundial de Trinquete (el año próximo o en 2016, cuando se realice) en la provincia de San Luis. La presencia del funcionario, conjuntamente con la de Villegas respondía a ese fin. Poco se pudo avanzar lamentablemente en este sentido, ya que los integrantes de la CAP le hicimos saber a Villegas (y al Viceministro de Deportes) que sería difícil conformar una Comisión, con gente que lo único que ha hecho en los últimos meses es agraviar, difamar…. Tras varios cruces, el señor Eduardo Villegas fue reconociendo que cada una de las apreciaciones que había vertido en todo este tiempo, obedecían a comentarios que había recibido, y a la nota de renuncia que en su oportunidad escribió el señor Antonio Valle, que confundió a muchos. Aun así, esta comisión manifestó su voluntad de avanzar con San Luis, reconociendo la infraestructura que posee el estadio Modelo construido hace años en la provincia puntana. Es muy llamativo como en varias oportunidades Jorge Viilegas en la nota mencionada en tu portal, reitera mi supuesta posición en contrario de la realización del Mundial en San Luis, cuando esto estuvo muy lejos de la realidad. O Eduardo Villegas es más mentiroso de lo que creíamos, o su hijo entendió muy mal lo que su padre le transmitió. NUNCA se habló de no hacer el Mundial en San Luis, ni muchos menos de avalar una posibilidad como la de Uruguay para la realización del mismo, versión de Jorge Villegas que forma parte de la estrategia basada en la mentira, que te mencionara anteriormente. Afortunadamente se encontraba el funcionario en la reunión, quien puede ser testigo de lo ocurrido. Te invito a verificar lo explicado, llamando al Ministerio de Deportes de San Luis, y corrobores lo dicho con el propio funcionario: Tel. (0266) 4452000, interno 3458.


La actitud vulgar, la postura siempre agraviante, sin ningún patrón de conducta permanente de Villegas en la reunión, dista mucho de cualquier persona que se precie de querer ser dirigente. La presencia de Villegas en el encuentro no solo avergonzó a todos, sino que le hizo pasar un muy mal momento al propio Viceministro, quien en una generosa intervención (y en pos de destrabar la situación), propuso que el lugar de Villegas (en una futura Comisión Pro Organización del Mundial) lo ocupase el señor Mario Noé Estebes III, Presidente de la Federación de San Luis. La CAP nunca plenteó la posibilidad de no hacer el Mundial en San Luis. Solo modificar los interlocutores. El funcionario Martín Escudero quedó en intentar acercar las partes, y en ese sentido (supongo que para interiorizarse más sobre quien es Eduardo Villegas), me solicitó le entregara todos los escritos que había publicado estas semanas Villegas padre.


Está claro que las enormes diferencias entre este nuevo grupo de dirigentes que rigen los destinos de la CAP y quienes vienen intentando desestabilizar el proyecto, no está dada solo en cuestiones vinculadas a la gestión sino, básicamente, a lo deportivo. Y así lo terminó reconociendo Eduardo Villegas en la reunión del viernes, cuándo todas sus objeciones estaban emparentadas a la exclusión de Jorge Villegas del Mundial de México, a realizarse el próximo mes de setiembre. Aún Villegas desconocía lo que ocurriría el día siguiente, cuando el Consejo Directivo de la CAP resolvió por unanimidad no hacer excepciones con los jugadores de elite y que los mismos representen al país y a la Confederación Argentina en la modalidad en la que se los necesita.


Es por eso que Gabriel Villegas concurre en Pelota de Cuero, y NO fue excluido de Goma, como se consigna en tu portal y otros.


Esta nota, que seguramente generará otra andanada de respuestas, no busca otra cosa que clarificar al mundo pelotari algunas de las cuestiones que se han transformado en “verdades”, a partir de la insistencia por parte de quienes pretenden que así sea.


No conozco personalmente al señor Jorge Villegas. Sé que es un gran jugador de Pelota, al que no puedo valorar como persona. En la entrevista Villegas (quien obviamente tampoco me conoce), me deprecia por ser yo alguien a quien nadie conoce, cosa que es absolutamente cierto. De profesión Periodista, hace muy poco que estoy vinculado al mundo de la Pelota como dirigente, al que ingresé a partir de tener dos hijos que lo practican en las categorías Promocionales. Todos los dirigentes que arrancan, tienen inexorablemente que tener en algún momento un punto de partida. Dirigentes que nos sumamos y empezamos a aportar al conocimiento que tienen quienes lo vienen haciendo desde años.


El ser nuevos nos permite abstraernos de las cuestiones viciadas que vienen de larga data, entre dirigentes y jugadores que de manera permanente se viven pasado factura de tiempos distantes. Sí he vivido todo el proceso ocurrido desde las elecciones y la presentación de las dos listas. Y por eso sé con conocimiento de causa, que todo lo que se dice y se repite no son verdades. Daniel, en tu diálogo con Villegas mencionan la carta de renuncia de Valle a la CAP, donde pega el portazo contando (con bastante bajeza por cierto) cuestiones internas del manejo de la CAP, supuestas verdades que motivaron un sinfín de versiones. Pero ni Villegas ni vos mismo, hacen mención de la respuesta a esa carta de nuestro Presidente Felipe Briones, donde desmiente la mayoría de lo que ahí se cuestiona. La Asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades de la CAP se desarrolló con total normalidad. Fueron supervisadas por dos integrantes de la Inspección General de Justicia (IGJ), las Dras. Ana Castagnino y Mara López, que oficiaron de veedoras. Ellas analizaron los 19 poderes presentados, y observaron que ninguno era trucho, como se repite y se repite. Tampoco hubo objeciones a los balances, y a los números de la CAP. Si tal como se viene repitiendo, la Inspección General de Justicia, ante las supuestas denuncias, establece que se debe realizar una nueva elección, se hará y punto. ¿Cuál es el problema?. El asunto es que, desde casi tres meses, esta nueva gestión ha debido trabajar con la espada de Damocles de un grupo que solo busca desestabilizar. Si las cosas están mal hechas, en esa nueva elección ganará la Alianza y ahí sí podrán hacer las cosas a su manera.


El señor Juan Trigo ya no está en la CAP, ni cobra un sueldo, ni nada. Este argumento, repetido hasta el hartazgo, empieza a desmoronarse con el paso del tiempo, y el mismo será testigo si lo que decimos es verdad o no. Suponer que cuatro personas, (Carlos Speroni es de allí) costeándose los gastos de sus bolsillos, llegan hasta Capital Federal un fin de semana largo (el cual podrían estar descansando de sus propios trabajos), para enfrascarse dos días de tediosas reuniones… Llegar desde Chubut, Entre Ríos, Salta y Provincia de Buenos Aires, para después terminar haciendo lo que un ex presidente dispone… es subestimar a cada uno de ellos, y las provincias que depositaron su confianza en esta nueva gestión. Los cambios llevan tiempo y apostamos a que esto pueda demostrarse, con y a costa de los Villegas y de todos los que piensan de esa manera.


Por último, y siempre en la idea de intentar transformar estas mentiras reiteras, y en relación a lo mucho que te dijo Jorge Villegas, en la reunión de la CAP con su padre, NUNCA se reconoció que nos habíamos equivocado con la no convocatoria. Otra divague de quien por lo visto, en pos de convencer a su hijo, dijo lo que se le ocurrió. Tampoco este grupo de dirigentes propuso trabajar juntos con la Alianza… De donde salió este disparate Jorge Villegas…?. Precisamente es lo que no pretendemos hacer, y se lo hicimos saber el viernes al Viceministro de Deportes. Repito Daniel: el funcionario se llama Fernando Martín Escudero, y el teléfono de su Ministerio es (0266) 4452000, interno 3458.


La nueva dirigencia de la Confederación Argentina de Pelota no tiene ninguna cuestión personal con la familia Villegas. De hecho al Mundial concurrirán dos de los tres hermanos que compiten. Y Jorge no lo hará, porque no aceptó ir en la modalidad que los seleccionadores le pidieron.


Esperemos que en el futuro próximo, tu sitio, y quienes en él se expresen, empiecen a contar al menos algunas verdades, y no siempre una misma versión. Atte.


 


Adrián Rodríguez – DNI 20.606.843


 

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Estimados, (dirigentes y jugadores) por que en lugar de estar jugando a las vedettes no se dedican a trabajar seria y honestamente por es hermoso deporte..? No es para nada serio lo que están haciendo ninguna de las partes, sean profesionales por favor… -Argentina tiene que ser sede del mundial.! -Los mejores jugadores tiene que estar a disposición y orgullosos de ser convocados para representar a la ARG..! -Los dirigentes deberían conocer a todos los jugadores de la talla jorge Villegas (no habla bien de un dirigente, no conocer a un campeón del mundo) y ocuparse de ellos en lo relacionado a la paleta mientras sea posible.! Abrazo grande! Y laburen, que para eso cobran..!!!
22/08/2014 10:11:51 a.m. por hector
Este señor Adrian Rodriguez es un Mentirosoooo - mentirosoosooo el que propuso a integrar la Comisión al Señor presidente de La Federación de San Luis Mario Esteves fui yo el que suscribe Eduardo Villegas no el vice Ministro, y lo hice en virtud de que no se avanzaba en la reunión en pos de conformar la comisión para trabajar para realizar el Mundial en San Luis, reunión en la que también MINTIERON YA QUE COMO DIJE ANTES ERA PARA CONFORMAR LA COMICION Y NO SE HABLO NADA DE ESO, EN CUANTO A QUE RECONOCÍ ALGO YO NO RECONOCÍ NADA YA QUE EN NINGÚN MOMENTO PRESENTARON PRUEBAS, SOLO ES MAS DE LO MISMO SOLO HABLAN Y ES LA PALABRA DE ELLOS CONTRA LA DE VALLE - Con respecto a que gastan de su bolsillo y bueno para eso están en la CAP, yo no estoy en ese organismo y también viaje a Bs As a una reunión que después fue otra cosa y para terminar: este señor Adrian Rodriguez que escribe tan bonito no puede desmentir que dijo y repitió en más de dos oportunidades Y LEVANTANDO GROSERAMENTE LA VOZ que votaba para que San luis NO REALIZARA EL MUNDIAL - en ningún momento este señor ADRIAN RODRIGUEZ demostró un poquito de ganas para avanzar como dice en pos de realizar el Mundial en San Luis - usted sí que es un mentiroso señor Rodriguez , perdón: usted no es un mentiroso, es un gran mentiroso - Hay que hablar menos bonito, hacer mas y mentir menos.
22/08/2014 10:29:48 a.m. por Eduardo
Me resbalan las discusiones que hay de por medio .. Quisiera saber por que no va Gabriel al mundial de goma. No entiendo el motivo. Revalido su titulo argentino en trinquete y ayer en el Moreno dejo claro quien es el N°1.
22/08/2014 10:50:48 a.m. por Rey Farías
El Gobierno de la Pcia de San luis atravez de su Ministerio de Deportes pone a disposición de la Organización para realizar el Mundial de Pelota Vasca 2015 en Trinquete - absolutamente todo, solo hay que pedir el Mundial - Como si fuera poco no solamente tenemos uno de los mejores TRINQUETES DEL MUNDO sino que poseemos el 27 por ciento de las autopistas del país, el indice de seguridad mas alto, la mortalidad infantil mas baja , uno de los nosocomios de mas alta complejidad en materia de accidentes (se encuentra en el Autodromo semi permanente del Potrero de Los Funes) - O sea que en salud también estamos acorde - En los dos Torneos Internacionales realizados en el trinquete Modelo demostramos que tenemos una excelente Organización, expresado públicamente por Franceses, Uruguayos, Mexicanos, Españoles . Y toda la gente que pudo presenciar estos eventos - Aeropuerto - una de las terminales de ómnibus mas modernas de Argentina - El acceso al trinquete Modelo (espacio físico donde se realizaría el evento Mundial esta situado a la vera de la Autopista Santos Ortiz con acceso directo a todas las rutas - Todo esto y mucho mas ofrece San Luis para realizar este Mundial - Diganmen señores lectores: ¿hay algún impedimento razonable para no pedirlo?
22/08/2014 10:55:07 a.m. por Eduardo
Soy gran crítico de esta gestión, como de la anterior, aunque en realidad no es más que una continuación, y ante todo quisiera cuestionar varias cosas, y que el señor Rodriguez las responda, lo primero que saben todos es que a mí no me hizo falta escuchar lo que dijo Valle para decir lo que ahí pasaba, el señor rodriguez habla de inexperiencia seguramente y del desconocimiento, habla de gestiones políticamente correctas, claro, el que tiene sangre en las venas es imposible no reaccionar ante tanta falsedad y faltas a la verdad, primer interrogante, antes de las elecciones salió Trigo en una foto en un sillón y la nota decía que daba un paso al costado para descomprimir, cosa que usted que es periodista podría buscar en los archivos, ese mismo trigo es el que viaja ahora al mando de la Cap con una delegación a distintas competencias anteriores al mundial, (para recaudar?) y sobre todo llevando mercadería para vender allá como pelotas blancas que venderá en dólares y meterá a su bolsillo, así que usando los pasajes de la CAP está llevando mercadería para comercializar. En cuanto al tema dinero , entre abril mayo y junio se retiraron mas de 400000 pesos de la cuenta, en que se invirtio ? si no se compraron materiales ya que le deben plata de materiales a Gabriel Villegas, otro interrogante, en concepto de que viajan Elorriaga y usted al mundial? de periodista? o de técnico? probado es hace tiempo que la cap tiene una gestión deportiva lamentable, por ejemplo no se hicieron entrenamientos de goma para digitar a dedo el equipo, tratan de desacreditar a los Villegas como persona, o la manera de hablar, usted es un dirigente muy nuevo para tirarse contra gente que lleno de medallas este país, y le voy a recordar algo, ingreso como dirigente por la ventana, con patoterismo en la asamblea de azul, y que en su valorable gestión le entregaron al campeón del torneo apertura de 1era categoría de la pcia de bs as, un banderín de 4cm de el club boca de Rauch, seguramente ahora pueda decir algo de mí, siempre fui un jugador polémico, pero de correcto proceder, probado esta que llevo 25 años jugando en todos los clubes de argentina y digo la absoluta verdad, cosa que muchas veces duele
22/08/2014 11:02:38 a.m. por EDUARDO TORRES
SEÑOR ADRIAN RODRIGUEZ, ESTE ES JORGE VILLEGAS. LO QUE SE LE ROMPE EN LA FINAL POR EL ORO PANAMERICANO ES LA PALITA. AUN ASI SIGUE JUGANDO Y GANA. USTED DESCONOCE A ESTE JUGADOR Y ES SECRETARIO DE LA CONFEDERACION. INCREIBLE. JORGE ESTÁ AFUERA Y USTED ADENTRO. HAY UNO QUE ESTA EQUIVOCADO,http://youtu.be/734i2FTrhrY . USTED TIENE LA "OBLIGACIÓN" DE RESPETAR ESTO.. Guillermo Ross. Reproducir vídeo Frontón Pelota de Cuero Trinquete - Final (M) - Rumbo a 2012 Impresionante Tanto Final. Argentina gana el ORO en Guadalajara 2011 VS Uruguay en una final infartante. En el segundo set, Argentina habia ganado el 1º, sac... Reproducir vídeo Frontón Pelota de Cuero Trinquete - Final (M) - Rumbo a 2012 Impresionante Tanto Final. Argentina gana el ORO en Guadalajara 2011 VS Uruguay en una final infartante. En el segundo set, Argentina habia ganado el 1º, sac...
22/08/2014 04:13:04 p.m. por GUILLERMO ROSS
Se habla mucho y se bastardea a jugadores que han recorrido nuestro pais por años y años. Hemos viajado infinidades de veces para darnos el placer de ver jugar a Jorge Villegas, que no solo marcó un tiempo, lo sigue marcando. Deciamos siempre que Trigo PONIA A DEDO a gente dentro de la Confederacion Argentina de Pelota. Jorge Villegas aparte de todos los titulos internacionales que HA GANADO DENTRO DE UNA CANCHA, hace TRECE AÑOS CONSECUTIVOS QUE VIENE SALIENDO CAMPEÓN ARGENTINO. Y el secretario de la Confederación de dicho torneo NO LO CONOCE? No hay que hablar más. ESTA TODO MUY CLARITO. No se puede ser tan irrespetuoso con una gloria gigante de nuestro deporte, que se potencia al ser dirigente. SI SOS DIRIGENTE DE PALETA Y NO CONOCES A JORGE VILLEGAS, ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO.
22/08/2014 04:16:23 p.m. por GUILLERMO ROSS
Adrian Rodriguez no aclares que obscurece dice el dicho no? párrafo aparte para el señor Felipe Briones. El junto con los dirigentes que estuvieron reunidos con migo el día 15 de Agosto en venganza porque no me cabe otra palabra, lo sacaron a Gabriel de la modalidad Goma, que casualidad se reúnen con Eduardo Villegas el viernes y al otro día o sea el Sábado Briones le comunica a Gabriel que lo sacaron de la modalidad goma. Muy raro no? Una persona que da la palabra debe respetarla me parece no? EL SEÑOR FELIPE BRIONES le prometió EN LA CARA A GABRIEL VILLEGAS que iba a respetar la opinión de los técnicos QUE HABÍAN PUESTO EN ESE MOMENTO A GABY EN LAS DOS MODALIDADES ¿que hizo después este señor? Todo lo contrario - Felipe Briones no tiene palabra, no cumple lo que promete es así de fácil
22/08/2014 05:03:44 p.m. por Eduardo
Todo lo que he dicho y tal cual se ve, esta dicho en forma respetuosa. No me gustan los agravios. Me parece que esto es muy claro.
22/08/2014 07:29:03 p.m. por Guillermo Ross
Es una barbaridad una verguenza que un dirigente no conozca a jugadores de la talla de Jorge Villegas. Si son personas de bien deberían hacer un paso al costado.
23/08/2014 03:49:17 p.m. por leandro
Señor Adrian Rodriguez dice usted en la nota que Gabriel Villegas no fue excluido de Goma. Le voy a contestar como lector de la página y al mismo tiempo como testigo porque yo sé bien como fueron los hechos y por eso digo que. Usted miente señor Rodriguez . Briones le dijo al Jugador que iba en Cuero y que si no aceptaba se quedaba fuera del Mundial, esa es la verdad eso fue lo que dijo Briones y esa conversación no se puede negar por lo tanto se contradice con lo que usted dice. De lo contrario qué sentido tiene que Briones haya hablado con Villegas si ya los técnicos lo habían designado jugador en goma y cuero - Durante la reunión del 15 de agosto el señor Felipe Briones me invito a hablar a solas al sector de escaleras ya que quería aprovechar para fumar un cigarrillo , ¿ va a negar que existió esa conversación? en esa charla le dije que lo que hicieron con Jorge Villegas era una burla. Que mandar a (uno de los mejores jugadores del Mundo en Cuero Trinquete) a practicar cuero frontón a Funes (600km de distancia de San Luis) cuando el jugador nombrado tiene al (Trinquete Modelo) único en Sudamérica “ es igual o muy similar al trinquete en que se va a jugar este Mundial en México” a disposición para entrenar todos los días a escasos 10 minutos de su casa y con el consiguiente beneficio que produce el poder entrenar en cuero 5 días a la semana , 20 días al mes .(contra los 4 días al mes que entrena la selección y en cancha de material que no tiene nada que ver al vidrio. Era y es una burla. Obvio después de toda esta explicación de mi parte no le quedo otra a Briones que aceptar que se equivocaron -Señor Rodriguez usted dice que recién llega a este deporte, yo opino que usted por ese mismo motivo no debe ocupar el cargo en que esta, antes tendría que hacer experiencia, recorrer todas las canchas trinquetes y frontones, conocer a los jugadores desde los de Élite hasta los que juegan menos . Interiorizarse de los problemas que tiene el frontón en nuestro país. A que cancha va usted señor Rodriguez? Recorre los frontones? Pregunto por qué a usted y al señor Briones no los conoce nadie ¿cómo pueden opinar entonces? Como pueden opinar si no saben que Jorge Villegas gano los últimos cuatro internacionales de Venado Tuerto, que salió segundo en el Internacional de San Luis en 2012 (cuero), que gano el internacional de San Luis en 2013 (cuero). Que gano el panamericano en la modalidad cuero, (jugando el último tanto con media pala) ningún otro jugador de Argentina tuvo en los últimos 4 años tanto roce internacional en cuero como Villegas. Los integrantes de la CAP ¿no sabían esto? claro yo soy el malo de la película, los Villegas somos los malos aquí. Por eso digo que ustedes hicieron esto a propósito con las pruebas a la vista ustedes tienen un problema personal con nosotros los Villegas y como usted dice, menudo quilombo se metieron – Pero espere señor Rodriguez que aún tengo más para usted Habla de que no puede valorar a Jorge como persona cuando se burlaron usted y toda la CAP mandándolo a jugar a Funes. ¿De qué valores me habla? si usted no respeta no puede pretender que se lo respete – Si todo esto no es una cuestión personal con los Villegas explíqueme lo absurdo de la decisión de no convocar a Jorge en Cuero y Goma Trinquete .Ojo no pidió ni Jorge ni yo ni nadie que lo mandaran al Mundial, solo pedimos que lo convocaran; después Jorge tendría que demostrar que era digno de ir al evento mencionado. Como Jorge dice se lo gana dentro de la cancha no a dedo. Explíqueme lo absurdo de obligar a Gabriel Villegas a jugar en Cuero bajo amenaza de no mandarlo al Mundial- NO mienta más y deje el sillón de secretario que le queda grande ya que para ser secretario se necesita algo más que escribir bien y sin errores, se necesita conocimientos de este deporte y usted como lo admitió no los tiene. Señor Felipe Briones, ¿sabe que es lo peor que le puede faltar a un hombre para ser tal? ‘Lo sabe? ¿No? Bueno yo le digo. Es no tener palabra y usted señor Briones demostró que no la tiene ,, le dio su palabra a Gabriel Villegas de que iba a respetar la decisión de los técnicos quienes habían designado titular en goma y cuero al jugador nombrado, explíquele a la opinión pública porque no cumplió. Dígale la verdad a la opinión publica ´dígale que faltando a su palabra le dijo a Gabriel Villegas que si no iba en Cuero lo bajaban de la selección ¿Niéguelo Briones así tenemos una confirmación más de todo lo que mienten usted y el señor Adrian Rodriguez ¿Por qué no le dice a la opinión pública que Gabriel Villegas le pago todos los materiales en cuero que no tenían ni en frontón ni en trinquete? para que entrene la selección. ¿porque no dice que aun no le pagan esos materiales? pero si le dicen que tiene que poner para el pasaje ¿no? ¿Todo eso se lo calla?, ¿eso no tiene valor?¿ eso no lo consulta ni le dice a los delegados? Y los deja pegados a la situación o no? yo creo que si porque según usted después votaron por unanimidad para que Gabriel Villegas no fuera en goma. Señor Briones un hombre de verdad es el que respeta códigos y palabra – Usted al igual que Rodriguez no tienen ni códigos ni palabra. No me extrañaría que usted permita que este tal Adrian Rodriguez que no lo conoce nadie en el ambiente de la pelota aparezca como técnico de la selección en alguna modalidad para así de esta forma aliviar el pago del pasaje. Espero no sean tan caraduras porque ya sería el colmo. Sigo: Luego de hablar con Briones hable en privado con el señor Andy Elorriaga y le dije que había sentido rumores de que lo querían mandar de técnico en goma, le dije que si era verdad entraría en más de lo mismo. No tengo nada contra los conocimientos de Elorriaga, se que tiene varias escuelas de pelota en el sur y eso tiene mucho valor, incluso tal vez sabe mucho pero esa no es la cuestión La cuestión es: cómo sabemos si realmente está capacitado? ¿Cómo sabemos si sabe manejar un grupo de jugadores de Elite? ¿Cómo sabemos que no se va a equivocar en la elección de los jugadores? Esa es la cuestión. Para ser técnico de la selección en goma donde nunca se perdió en un Mundial hay que mostrar pergaminos, hay que demostrar que se tiene capacidad para dirigir. ¿Cómo puede ir de técnico alguien que ni asistió ni vio aunque sea el quince por ciento de las prácticas? ¿Cómo puede tomar la decisión de elegir a los 4 jugadores que van? El pasaje se justifica con el trabajo a conciencia del técnico preparando el equipo día a día, mes a mes para luego al final elegir a los mejores 4 jugadores, se justifica trabajando el equipo hasta lograr que piensen como uno solo, logrando con este trabajo una mentalidad ganadora hasta la contienda. De lo contrario se ve como se ve ahora. Como un pago, una dádiva, un arreglo ¿o me equivoco?
24/08/2014 06:53:34 p.m. por Eduardo
Sr. Adrian Rodriguez: Como amante de la Pelota a Paleta, siento mucha lástima que a mi deporte se lo vapule de esta forma, creo que todo pelotari en primer lugar debe bregar incondicionalmente por el engrandecimiento del juego, un tanto alicaído por estos días, no entiendo mucho como usted dice no conocer a una figura rutilante como Jorge Villegas..si no lo conoce le diré que es uno de los mejores pelotaris que vi en mi vida y vi muchos desde El Colorado Mayorano pasando por Marcelo Papaolo,El Negro Aballay, El Manco de Teodelina Messina, Domingo Olitte, Jorge Lecumberri, Alejandro Tarduchi, Federico Elortondo, Sergio Supan, Eduardo Ross, Andreassen y tantos otros mostruos. Solo les pido a los jugadores en conflicto y a los directivos que se sienten a conversar y piensen ambos en el engrandecimiento del deporte mas noble que hay... Viva la Pelota a Paleta..no vivan de ella por favor José Poquet DNI 10731985 de Villa Cañás
24/08/2014 10:15:10 p.m. por jose
Sres. Pelotaris Quiero hacer un comentario, con respecto al Mundial, recién me entero que uno de los técnicos en Goma junto al Sr. Elorriaga, es el Sr Rodriguez, que dice no conocer a Jorge Villegas. Como es esto ? Esta modalidad en nuestro país es la más importante y va de Técnico un Sr. que no conoce a los Jugadores de nuestro país ?? Es como decir que el presidente de la AFA no conoce a Messi.
26/08/2014 11:38:46 a.m. por Nestor
stimado daniel.te conozco desde tur 12 o 13 años del social de san martin me aleja hace años de la pelota y me dio por leer tu pagina en el dia de hoy.parece que no pasara el tirmpo lo mismo que hace 25 años atras,no conozco al nuevo presidente ni este periodista nuevo en pelota pero al ver que anda DON CARLOS SPERONI,no me extraña nada.vivio de la pelota toda su vida y sigue ahaciendolo,a los villegas jorge y javi los conozco desde hace 25 años al padre lo mismo de los campeoanatos argentinos asi quecreo todo lop que ellos manifiestan,ya que los speroni siguen estando seguramente mintiendo.Dani te mando un beso a vos y si lo ves a manolito un abnrazo.horacio.
26/08/2014 08:38:35 p.m. por horacio
Tan noble deporte, manejados por incapaces, son muchos quienes deberian renunciar. Lo peor es algunos exjugadores, que se ganaron el respeto en la cancha,lo pierden por completo en lugares que deberian estar cubiertos por gente de honestidad intelectual y conocimientos probos... me refiero a ud. gallego font, con minusculas!!!!!
27/08/2014 12:40:46 a.m. por Gustavo Fernandez
Estoy viendo nombres de corruptos de la pelota a paleta que yo denuncie hace ya muchos años!!! Mucho de los que ahora los denuncian, en ese momento hacían silencio...Y yo les decía algún día también les va a tocar a ustedes. ESTOS VAN POR TODO!! No me alegra por el deporte en si, pero si por saber que estaba en lo cierto. Traten de corregir los que puedan pronto esto para que esta gente no le siga haciendo daño a este deporte. ROBERTO JARAMILLO DNI: 10.415.912 Ayacucho, Bs As.
27/08/2014 01:35:52 p.m. por Roberto Jaramillo
Me parece que los mejores jugadores deberian estar presentes en el mundial,es decir los tres hermanos villegas,podran explicar lo que quieran pero creo que a las pruebas me remito que son los mejores desde hce anos junto con 3 o 4 jugadores mas. Yo les propongo que hagan una encuesta representativa entre las canchas del pais podrian recorrer y asi conocer un poco la opinion de la gente de la pelota,acerca de la calidad como jugadores que tienen los villegas pero ademas de la buena persona que en mi opinion son.ojala no se sigan permitiendo estas injusticias,o tal vez los jugadores tendrian que participar mas y no permitir que las deciciones de dirigentes hagan tanto daño.saludos a los pelotaris MARCELO MORANDI
27/08/2014 01:48:29 p.m. por morandi
Hola a todos y gracias por poder participar, pensar que cuando subió Trigo era para desplazar a Speroni, la renovación, al final siempre está. Se que hay una disposición en la reglamentación de la CAP que dice que aquel jugador que renuncie a representar a su Federación, no podrá ser partícipe, en este caso, de un mundial, y a esto me remito, los Hnos Andreasen van al mundial sin haber participado en el Argentino, por supuesto que no podemos negar la calidad de jugadores que son, pero adelante hay tres jugadores que 13 veces consecutivas son Campeones Argentinos, y entonces, como es la cosa? Para terminar quiero decir que me sorprende que jugadores de elite, los cuales se conocen bien dentro y fuera de la cancha, no sean solidarios, que estén unidos, que estén en silencio, no aportan nada, no dicen nada y están muy callados, es como si estuvieran avalando a personajes como este periodista que ahora está en la conducción, desconociendo con desparpajo a jugadores que han llenado de gloria a nuestro país, la verdad es inadmisible, no sabemos en realidad, cual es el nudo de toda esta polémica, que es lo que prima, la envidia, los acomodos de siempre, que pasa?, saludos a todos y el mundo pelotari espera que esto se arregle de una buena vez y tiremos todos para el mismo lado, recuerden que somos pocos, necesitamos gente honesta y comprometida con nuestro deporte, basta de oscuros manejos, se necesitan hombres probos y transparentes, un abrazo a todos.- HUGO PUGLISI
29/08/2014 08:41:14 a.m. por HUGO
No tienen idea de como nos sentimos los del interior, al ver todos los distintos comentarios sobre los dirigentes y demás . Tratamos de mantener el deporte a fuerza de voluntad y sacrificio. Tratamos de hacer conocer y difundir la pelota paleta. Soy dirigente de un club, que tiene, además de otras disciplinas, una cancha. Yo juego a la pelota. De lejos vemos y nos preocupa. Esperamos que mejore por el bien de todos. Att.
30/08/2014 12:03:24 p.m. por Roberto Eriksen
Parece mentira que un dirigente de la CAP no conozca a Jorge Villegas!!!. Si realmente tiene buenas intenciones me parece que primero para integrar dicha comisión tendría que haber recorrido un trayecto dentro del deporte, porque de lo contrario seguir pedaleando en el aire cada vez que haga alguna declaración, me pregunto si sabrá las reglas?. Conoce a Eduardo Ross, Javier Nicosias, Gastón Muñoz, etc... porque capaz que termina yendo un "perro como yo al mundial". Un saludo para los grandes jugadores que transitan por el país y a quieren hemos tenido el gusto de disfrutarlos en el frontón de Saldungaray.
01/09/2014 07:46:51 p.m. por JUAN MARIN

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2259 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google