paletas guastavino
Noticias | Nacionales
Los Villegas ganaron el duelo en Sportivo

La dupla conformada por Alfredo Villegas y Gabriel Villegas se impuso en un emocionante juego a la pareja del rojense Marcelo Franco y Facundo Andreassen.

Publicado: Domingo, 16 de Agosto de 2015 - 18:02 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

El primero fue para el equipo del local por 22 a 20, mientras que los otros dos fueron para los puntanos, el segundo por 20 a 18 y el definitivo por 12 a 7.


 


El Nuevo en Sportivo Rojas


Textos y Fotos: Enzo Medina


 


Lo que dejó el tercer y definitivo juego de la noche del viernes en la cancha del club Sportivo Rojas nada tuvo que ver con lo que había sucedido antes tanto en el partido como en la revancha, porque estos dos cotejos fueron ampliamente disputados y sumamente parejos, definiéndose en los tantos de cierre, pero fueron al bueno y allí fue la pareja de los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas la que se quedó con la victoria por un amplio margen, obteniendo otro duelo de ases disputado en la cancha de la entidad de Alem y Paso.


El viernes por la noche ante otro buen marco de público, bajó la organización de la subcomisión de Pelota a Paleta, encabezada por Marcelo Calderón, se llevó a cabo un nuevo desafío de la especialidad en la cancha cerrada, contando con la participación de cuatro de los mejores pelotaris del mundo, entre ellos el representante de nuestra ciudad, de dilatada trayectoria, Marcelo Franco.


Gran duelo previsto para la fría noche del viernes en el trinquete de Alem y Paso, donde el rojense, jugando como delantero y solamente de zurda, jugó en pareja con el ascendente capitalino Facundo Andreassen.


Los rivales en este caso del jugador de nuestra ciudad fueron los hermanos puntanos Gabriel y Eduardo Villegas, el primero haciendo las veces de delantero y al igual que Franco también jugando solamente con su mano izquierda.


En la previa al encuentro se manifestó que se jugarían dos partidos a veinte y en caso de quedar igualados habría una final, que en principio sería a diez, pero terminó en definitiva siendo a doce puntos.


Presentado el encuentro nos vamos al desarrollo de las acciones con un primer partido que arrancó bastante estudiado, hasta que los jugadores fueron comenzando a entrar en calor, allí los mejores golpes comenzaron a aparecer por parte de los hermanos Gabriel y Eduardo Villegas, sobre todo del zaguero, quien sacó un par de pelotas espectaculares desde el fondo que permitieron el aplauso del público.


Los Villegas tomaron una buena distancia en el marcador y el partido sobre el tanto 18 parecía sentenciado, pero llegó una magnífica reacción de Franco y Andreassen, con todo el talento del rojense y la garra del capitalino para poder igualar el tanteador en 19 y luego en veinte.


Esta paridad que fue logrando la pareja de Franco y Andreassen fue poniendo muy nerviosa a la dupla de los puntanos, que se fueron de partido, y se quedaron con nada, porque en los dos puntos de cierre fue solvente el trabajo de la dupla del representante local, que se terminó llevando el primero por 22 a 20.


Para la revancha se vino el cambio de camisetas auspiciadas por el Gobierno local, La Calera Materiales para la construcción y Ferretería Aulino, los regalos para los chiquitines que estuvieron presentes en el lugar por parte de los jugadores y después nuevamente a la cancha.


Otro vibrante encuentro se vivió en la revancha, donde nuevamente los hermanos Villegas volvieron a tomar una ventaja, aunque esta vez no sería tanta amplia como la del primer encuentro.


El juego se dio tanto a tanto, por momentos tomando temperatura entre los jugadores y el público, siempre con los puntanos adelante, esta vez sin perder foco en la victoria y sin permitirle la reacción del partido anterior a Franco y Andreassen.


El rojense y el capitalino trataron de jugársela en el final, pero sólido estuvo en la definición el menor de los hermanos y el triunfo fue para los Villegas, ahora por 20 a 18, resultado que marca la paridad que existieron en las acciones hasta el momento.


Ya con dos parejas que habían entregado todo y con un desgaste importante habría que esperar por como sería el rendimiento físico de los cuatro para lo que habían arreglado, que en caso de ganar uno y uno habría un tercer y definitivo juego.


En la cancha del Tricolor nos fuimos al tercer juego, donde mucho para el comentario no quedó, porque los hermanos Villegas fueron los que demostraron llegar mejor armados en lo físico, Marcelo no pudo resolver adelante, Eduardo le ganó el duelo en el fondo a Facundo Andreassen y Gabriel Villegas hasta se dio el lujo de meter un palillo espectacular para el deleite de sus jugadores.


Los hermanos Villegas no dejaron dudas en el tercer partido, sacaron una diferencia irremontable y lo terminaron ganando por un contundente 12 a 7.


Fue triunfo para los hermanos Gabriel y Eduardo Villegas en la noche del viernes en Sportivo Rojas, donde cayeron en el primero ante Marcelo Franco y Facundo Andreassen, los cuales vencieron en este con una remontada extraordinaria.


En el segundo los Villegas pudieron cuidar la diferencia y mandar la definición a un tercero, donde la amplitud que hubo en la ventaja para nada refleja la paridad que existió en los dos partidos anteriores.


Otra gran noche de Pelota a Paleta en el club Sportivo Rojas, con una excelente organización y la presencia una vez más en nuestra ciudad de cuatro de los mejores exponentes del mundo, para celebrar y que continúe.


 


El preliminar levantó los aplausos


 


Previo a la disputa del cotejo principal de la noche del viernes en el trinquete del club Sportivo Rojas se pudieron observar algunos interesantes encuentros preliminares, pero el que más levantó los aplausos del público fue justamente el que se llevó a cabo antes del duelo entre Franco-Andreassen y los hermanos Alfredo y Gabriel Villegas, fue el que estuvo protagonizado por cuatro jóvenes promesas del deporte pelotari del país.


Por un lado, como para completar la noche de Villegas en Rojas, estuvieron los pibes Juan y Matías Villegas, un apellido que ya suena reiterativo en la crónica.


Frente a los Villegas estuvieron en esta ocasión el joven Agustín Ross, otro apellido con historia dentro del deporte pelotari, y el representante de Agustín Rocca Franco García.


Ya con el estadio esperando por el partido principal, la gente se deleitó con el trabajo de estos cuatro jóvenes jugadores, que se brindaron ante el público y jugaron un duelo emocionante.


Tras dos encuentros sumamente emocionantes Juan y Matías Villegas quedaron a partido con Franco García y Agustín Ross.


 

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2480 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google