paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Como hacer funcionar una cancha de Paleta.
Publicado: Sábado, 09 de Junio de 2018 - 08:30 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

LA GRAN CONTRADICCION!


 


Tenemos Uno de los Mejores Deportes del Mundo, pero la Mayoria de las Canchas en los Clubes estan Vacias.


 


PORQUE NOS OCURRE ESTO?


 


Luego de mas de 10 años de investigacion sobre la problematica y sus posibles soluciones, hoy por hoy podemos asegurar que la gran cantidad de bondades que genera la pelota paleta al practicarlo, como poder descargar, no pensar en los problemas, divertirnos, compartir la peña con los amigos y muchas mas. Convierten a este deporte en un tesoro irresistible, una pasion indescriptible, casi una adiccion!


Por este motivo los aficionados que jugamos en los clubes no queremos compartir cancha, formando grupos cerrados, ocupando los horarios centrales, jugando 1,2 y hasta 3 partidos sin salir de la cancha, adueñandonos del espacio, como si fueramos propietarios de la cancha.


Con esta forma de accionar y relacionarnos en los clubes, estamos perfectamente organizados para hechar al que se acerca y quedarnos solos.


Pasan los años y siempre somos los mismos, nos ponemos viejos llegan las enfermedades o lesiones cronicas que nos impiden seguir jugando, los que quedan muchas veces no pueden armar partido porque no juntan cuatro.


El club avanza con proyectos mas rentables en el espacio que esta la cancha y hace desaparecer la practica de la pelota paleta en el club, y como los pelotaris que quedamos somos pocos, no podemos defender la cancha.


Hay una buena noticia para los que desean ver su club lleno , tranquilos que en el proximo articulo, hablo de la solucion!!!!!!!


Si estas deacuerdo con esto fantastico, y estaria muy bueno que hagas tu comentario, que compartas la publicacion y que le des me gusta a la pagina, muchas gracias!!!


Viva la paleta, juguemos todos!!!!

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

De acuerdo con lo que mencionas. Pero creo que este es solo una parte del problema de canchas vacías. Vengo de otro deporte, el basquet, que jugué de forma intensiva hasta los 30 años. De ahí me pase a la paleta. En dos años al basquet no lo quise ni ver en figurita, me atrapo completamente la paleta, como describís una adicción. Reconozco que el problema puede ser de grupos cerrados, pero en basquet o futbol, cuando forman un grupo también pasa lo mismo. La principal diferencia, y lo primero que note al empezar a jugar a la paleta, es el tema de la escuela y la falta de entrenamientos semanales. En cualquier deporte se entrena tres o mas veces a la semana y si se juega es un rato al final de cada entrenamiento. Los fines de semana es cuando se compite jugando partidos. Esto mejora la calidad técnica y el estado físico de los jugadores. En gral en todos los deportes los adultos(veteranos) juegan un papel secundario, lo central son los niños y adolescentes que practican regularmente el deporte. En la paleta, salvo contadas excepciones, esto es casi nulo. Siempre me llamo la atención ésto, ademas que los mismos fanáticos como los describís, no lleven a sus hijos a jugar o generen comisiones directivas en los clubes para armar escuelitas. Si hubiera chicos jugando a la larga las canchas se llenan, e incluso al realizar practicas con contenido técnico subiría en gral el nivel competitivo del deporte. Espero sea util el aporte realizado. Saludos cordiales Javier
11/06/2018 11:53:45 p.m. por Javier Panero
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, HEMOS ALEJADO TODO RECAMBIO GENERACIONAL DE LAS CANCHAS.
12/06/2018 10:56:12 a.m. por JUAN
COINCIDO TOTALMENTE con dicho DIAGNOSTICO, NO HAY RENOVACIÓN GENERACIONAL DE PELOTARIS, SIEMPRE AL PRINCIPIANTE o AL NUEVO INTEGRANTE, LES HA COSTADO INGRESAR EN EL AMBIENTE ... ESPERAR A LO MEJOR TODA UNA TARDE o MAS QUIZAS, PARA PODER ENTRAR A LA CANCHA Y PROBAR JUGAR UN CUARTO... RESULTADO OBVIO Y CANTADO A LAGO PLAZO: CIERRE DE LOS TRINQUETES o CANCHAS DE PELOTA, POR FALTA DE PELOTARIS Y QUE DICHOS ESPACIOS FISICOS PASAN A SER OCUPADOS POR OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DENTRO DE LOS CLUBES ( Gimnasios cerrados para practicar varias disciplinas aunque la superficie no les sea la apropiada ( futbol salón, handball, volley, yoga, etc...). TODO ESTO QUE ACABO DE NARRAR, ES LO QUE OCURRIÓ EN EL TRINQUETE de la Ex- ASOCIACIÓN REDES CORDOBESAS en el AÑO 2012 ( La cancha más antigüa de nuestra ciudad ), que pasó a CONVERTIRSE EN PARTE ( 50% ) DE UN VESTUARIO PARA LA PILETA CLIMATIZADA y EL RESTO DE LA SUPERFICIE ( 50% ), QUEDÓ LIBRE. Todo por DECISIÓN MUY INTELIGENTE DE LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA, QUE SON QUIENES GESTIONAN dicha ENTIDAD DESDE EL AÑO 1989 ( CASI 30 AÑOS )... una pena realmente. Pero POR FAVOR HAGAN HASTA LO IMPOSIBLE PARA SALVAR LAS CANCHAS O TRINQUETES QUE QUEDAN EN PIE, FOMENTEN LA PRACTICA DEPORTIVA con las Escuelas, Colegios, Centro Vecinales... Es mi HUMILDE APORTE.- Un abrazo a todos los PELOTARIS ARGENTINOS.-
18/06/2018 08:00:48 a.m. por Daniel Castellano

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2311 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google