paletas vasquito
Noticias | Nacionales
ARGENTINA NO TENDRA MUNDIAL EN SAN LUIS 2022.

Y MUY CERCA DE NO TENER FRONT 30 Mts EN GUALEGUAY 2019

Publicado: Miércoles, 03 de Octubre de 2018 - 21:19 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

El pasado 30 de Setiembre venció el Plazo para las presentaciones Oficiales en FIPV para que los Países afiliados se Postularan como Sede a todos los Eventos de aquí al 2022 .


 


Como fue informado por el mismísimo Presidente Cazaubon hace unos días , Francia completó la documentación requerida y Biarritz ya es Candidato firme a Sede del Mundial Absoluto 2022 .


 


Por el lado de Argentina , la CAP luego de tantas idas y vueltas , no confirmó formalmente ninguna de las opciones que estaban con posibilidades de concretarse .


 


Para el caso de la Copa de Fronton 30 Mts 2019 que se iba a realizar en Gualeguay , la CAP sólo había enviado una presentación inicial , pero Nunca completó la documentación , ni tampoco pagó el Canon exigido en la Reglamentación FIPV. Con lo que hasta Hoy ese Evento en Gualeguay , NO SE REALIZARÁ , por decisión de la Argentina . Decimos que hasta Hoy , porque Argentina había sido el único que había mostrado interés y no había otro Postulante , por lo que podría ocurrir que FIPV haga una nueva convocatoria en breve .


 


Lo concreto Hoy : Argentina No completó la Presentación Formal para Gualeguay 2019 .


 


La otra Importante posibilidad que tenía la Argentina , era la Organización del Mundial Absoluto 2022 , en San Luis . Recordemos las veces que Cazaubon planteó la importancia que le daba a esta opción y la fuerza que hizo para que se diera . Y también destacar el interés que el Pelotari Argentino le daba a esta posibilidad .


 


Recuerden que aquí dijimos que la CAP estaba siendo llevada casi de las narices a comprometerse a organizar ese Mundial , ya que claramente nunca había mostrado interés en hacerlo . Lo cierto Hoy es que se venció el Plazo y la CAP no hizo ni la más mínima presentación Formal ante FIPV .


Claramente los Dirigentes dejaron pasar una Importantísima oportunidad y Argentina finalmente No tendrá Mundial 2022 en San Luis .


 


Y para completar el Panorama “Dificil” de esta Gestión CAP en relación a los Eventos Internacionales , podemos informar que cuando faltan apenas 12 días para comenzar el Mundial en Barcelona , la Argentina es uno de los Pocos Países que no tiene aún Canal de TV Abierta que vaya a trasmitir el Mundial Absoluto . Recuerden que FIPV informó que se hacía cargo totalmente del costo de la Producción Televisiva y los Canales Locales sólo deben solicitar autorización a FIPV y retrasmitir el Mundial con 0 Costo (cero costo) . España , Francia , Inglaterra y otros Países ya solicitaron dichas autorizaciones y tendrán sus Aficionados Pelotaris la suerte de ver el Mundial por TV en Directo , mientras que desde Argentina Nadie ha hecho aún la Gestión .


 


Aunque pocos lo digan , nadie lo vea , o algunos quieran negarlo , FIPV ha venido en los últimos tiempos haciendo un importante esfuerzo para Posicionar a la Pelota Sudamericana y la Internacional en lugares que Nunca tuvo y la realidad es que la mayoría de los Países del Continente han venido acompañando fuertemente este trabajo . Excepto y muy claramente , la Argentina , con sanciones sufridas por incumplimientos vinculados al Antidopaje , reclamos FIPV por Pagos de compromisos incumplidos , hasta el límite de estar Intimados al Pago de una Deuda antes del 30/11/2018 con la posibilidad de quedar excluídos de toda Competencia Oficial por 2 años , incluídos los Panamericanos 2019 , falta de atención total a pedidos de Normalización Institucional , y como corolario estas decisiones citadas antes respecto de Gualeguay y San Luis , que dejan al desnudo el desinterés Local por acompañar la gestión FIPV y más que nada , por trabajar en el desarrollo de la Pelota .


 


Alguien podrá pensar que talvés la CAP no está atendiendo lo relativo a lo Internacional porque se están ocupando de que en lo Interno la cosa vaya fenómeno .


 


Lamentablemente en lo Interno también todo está como era Entonces . Los últimos Torneos Argentinos de Promocionales siguieron jugándose con sólo 4 ó 5 Provincias . Los Formatos de las Competencias son los mismos desde hace 30 años . En Materia de Difusión , como siempre desde hace años , la CAP genera muy poco para llegarle al Público masivo . El Oficialismo no quiere compartir la conducción de la CAP con la gente que ha mostrado que piensa diferente . Los Dirigentes siguen aprovechándose de las ventajas de un Estatuto Antiquísimo que les permite hacer y deshacer a su antojo .


 


Con esta situación general , vamos al Mundial de Barcelona , con muchos problemas internos que no se han ventilado , entre Dirigentes por maneras de conducir , entre Jugadores y Dirigentes por diferencias en el manejo de las Becas , por problemas de falta de recursos para cubrir diferentes gastos y en lo Político , a participar de una Asamblea FIPV con una desgastada relación con sus autoridades y con muy pocas posibilidades de poder ocupar espacios en la Nueva Conducción FIPV.


 


Algunos quisieran que sólo demos Buenas Noticias , pero las Noticias son eso , sólo Noticias .


Nosotros sólo contamos lo que pasa .

Fuente: Extraído del Face La Pelota Paleta

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2318 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google