paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Papelón Nacional. Dos hechos manchan a nuestra Delegación.

En primer lugar suspendieron al Vicepresidente de la CAP, el Sr Adrián Rodriguez, y en segundo lugar ayer Argentina no se presentó a jugar ayer el partido de Frontenis debido a una lesión de su jugador titular y el jugador suplente no estaba capacitado para dicho encuentro.

Publicado: Jueves, 18 de Octubre de 2018 - 13:24 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

En una nota dirigida al Presidente de la Confederación Argentina de Paleta, la Federación Internacional de Pelota Vasca demandó la expulsión del Vicepresidente, el rauchense Adrián Rodríguez, del Mundial. Lo responsabiliza de haber realizado una transmisión no autorizada por Facebook Live de uno de los partidos del evento. La palabra del dirigente.


 


Se desarrolla desde el pasado 14 de octubre en Barcelona el Campeonato Mundial de Paleta, en sus diferentes especialidades, una cita ecuménica que reúne a lo más granado de la paleta mundial, con delegaciones muy fuertes de España, Francia, México, Cuba y Argentina entre otros países.


 


Nuestro país concurrió con una selección de los mejores jugadores y buscando ganar medallas que lo mantengan como una de las potencias mundiales en este deporte.


 


Sin embargo, en el día de ayer se dio un episodio que empañó el ánimo de la delegación.


 


La Federación Internacional de Pelota Vasca, presidida por Xavier Cazaubon, envió una nota dirigida al Presidente de la Confederación Argentina de Pelota, Hugo Fernández, en la que le comunica: "Por medio de la presente se le comunica que habiéndose reunido el Comité de Competición del Campeonato del Mundo de Pelota en relación a lo acontecido durante la jornada del 16 de octubre por la realización de la retransmisión no autorizada por streaming, se ha decidido que D. Adrián Rodríguez deberá de inmediato:


 


- dejar la concentración del hotel sede;


 


- entregar la acreditación


 


-.borrar el contenido emitido.


 


Firma el comunicado Adrián López, Director General de la FIPV.


 


Adrián Rodríguez es Vicepresidente de la Confederación Argentina de Paleta, periodista de extensa trayectoria en nuestra ciudad y dueño del Multimedios de nuestra ciudad, y desde hace unos años comenzó a participar en un primer momento de la Federación Bonaerense de Pelota a Paleta y posteriormente asumió el cargo directivo en la C.A.P.


 


Este medio se comunicó con Rodríguez, quien además es entrenador del equipo de Frontenis Masculino, para conocer su versión de este episodio, quien señaló a ABCHOY: "El día martes, en el marco de lo que fue la difusión del Mundial yo hice una transmisión en vivo del Facebook de la Federación de Pelota, en un partido que estaban jugando en Goma Trinquete con Facundo Andreasen y Emiliano Narbaitz (Emiliano es de Benito Juárez y entonces estábamos transmitiendo del Facebook de la Federación). Empecé transmitiendo desde un lugar de la grada, después pasé a otro lugar de la grada y terminé en un sitio destinado a lo que es Prensa, que después me enteré que ese lugar estaba reservado y que no tenía acceso al público. Se estaban transmitiendo con otros teléfonos más en ese momento, pero yo no lo tuve en cuenta y, a raíz de eso, la Internacional tomó nota, y se publicó por lo que me consultás. No es que me expulsaron del Torneo sino que me quitaron la credencial. De hecho yo ahora estoy por ir a ver un partido a la cancha, lo que pasa es que me tengo que comprar la entrada. Eso son los hechos. Lamentablemente, se dio así y no se puede hacer nada"


 


En diferentes redes sociales, los aficionados de la Paleta de nuestro país dividen sus opiniones por un lado repudiando la falta de apego a las reglas del dirigente, pero por el otro criticando la falta de transmisión televisiva de los partidos que se juegan en el Mundial.


 


Al respecto, la FIPV anunció en el día de hoy que los partidos del Campeonato del Mundo de Pelota Barcelona 2018 pueden verse en LaLiga4Sports (castellano) y en el YouTube de la FIPV (francés).


Declaraciones del presidente de la FIPV:


Como puede decir ,en redes sociales, el Sr Rodriguez de la CAP retransmitiendo un partido desde la grada siendo entrenador de Frontenis, sin autorización alguna,que no se retransmite el Mundial para ningún Pais del Mundo y que no hay retransmisión oficial....llegar a esos niveles de desinformación es increíble ,intolerable y de una mala fe empañada de mentira.La FIPV no lo puede tolerar.Una pena que la CAP a través de su Vice Presidente difunda informaciones ajenas a la verdad ,sin control,mientras que se difunde el Mundial con Canal +,Eurosport,France Televisions Francia 3,TVE España,EITB , TVE3.TVPI quienes firmaron contratos con la FIPV..Quand les bornes sont depassees il n'y a plus de limites.

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Noticias relacionadas (0)

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google