paletas vasquito
Noticias | Nacionales
VAMOS HACIA ADELANTE

Nota extraída del FACE de La Pelota a Paleta.

Publicado: Miércoles, 12 de Junio de 2019 - 10:57 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

[19:52, 6/11/2019] Javier Lombardi: Escucho todos los días a gente de la Pelota que analiza o discute estos cambios que viene instrumentando la CAP , en los que se está permitiendo que Federaciones que no han trabajado durante años , puedan tomar un jugador de otra Jurisdicción y en algunos casos hasta los dos jugadores No Propios y participar así de los Argentinos .


 


La única forma de mejorar es intentando cambios . Hay que buscarlos .


 


Aunque , creo que este cambio soluciona el problema de unos pocos y no apunta o no tiene en cuenta a la Mayoría .


 


Fíjense que en el Argentino Preinfantiles en Entre Rios hubo 2 Federaciones que jugaron con sus dos jugadores de otra , porque no tenían propios . Y hubo otra Federación que tomó un jugador de otra para presentarse .


 


Y en el reciente Argentino Sub 22 hubo 4 de 7 Federaciones presentes , que tomaron un jugador de otra para poder asistir.


 


Es decir que , con este cambio implementado , le abrieron las puertas a la participación en los Argentinos a no más de 4 ó 5 jugadores Sub 22 y otros tantos en el de PreInfantiles .


No está mal . Pero es poco .


 


Más allá de esta cosa que genera sensaciones raras , que es ver a determinadas Provincias jugando Argentinos con jugadores de otras , sensación que con el paso del tiempo talvéz deje de ser tan rara , creo que hay otras cuestiones que esta solución no atiende .


 


Como decía antes , le solucionamos el problema a muy pocos jugadores , mientras que hay un número mucho mayor , a los que aún estamos olvidando .


 


La Pelota por suerte , y a pesar de los Dirigentes , tiene en las Federaciones que tradicionalmente han tenido trabajo formativo , un montón de chicos en todas las categorías Promocionales y la Gran Mayoría de ellos juegan en los Torneos Federativos , pero no han tenido la oportunidad de jugar un Argentino .


 


La CAP debe encontrar la manera para que Todos los Chicos que juegan todo el año en sus Provincias , tengan la posibilidad de Jugar los Argentinos libremente .


 


Las Categorías Promocionales son “Formativas” , deben poder jugar todos .


 


Los Argentinos no deben ser sólo para los Mejores .


 


Hay maneras para “INCLUIR” a todos los Chicos .


 


Si la CAP le abre las puertas a tantos de estos chicos , les aseguro que el número de participantes en los Argentinos cambiará significativamente .


 


Como dije al principio , no le tengamos miedo a los cambios . Es la única forma de buscar el Crecimiento .


 


No se pueden esperar resultados distintos , si no se intentan cosas distintas .


 


La Pelota Paleta/Facebook

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!