paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Los hermanos Maldonado presentes en el 49º Torneo del Jamón.

Los Venadesnses representarán a Argentina junto con Gabriel Villegas y Facundo Andreasen en la 49 Edición del Torneo del Jamón

Publicado: Viernes, 23 de Agosto de 2019 - 10:58 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

El Torneo del Jamón de paleta cuero en trinquete es una de las competiciones más queridas y tradicionales del mundo, organizada por el Club de Tenis Pamplona, en España. Desde este viernes 23 y hasta el sábado 31 de agosto, se celebrará la 49na edición de este arraigado torneo que contará con presencia venadense.


 


Los hermanos Agustín y Román Maldonado serán de la partida en el Grupo A, mientras que otros coterráneos, Luis y Rodrigo Arduino, estarán a cargo de la televisación del certamen mediante el facebook de Yo Pelotari.


 


El 'Jamón' de este año se prevé emocionante y muy parejo, debido a la excelente preparación física de la mayoría de los jugadores, que se encuentran preparando la VII Copa del Mundo de Trinquete que se disputará del 20 al 26 de octubre en Oloron Sainte Maria, Pau, Francia.


 


En el Grupo A jugarán las siguientes parejas:


 


Miki Lascoiti y Xabier Menéndez (España): pareja de jugadores del club organizador que se alzó con el Jamón en 2012 y 2013. En el último año, Lascoiti se proclamó campeón del mundo de paleta cuero en trinquete y campeón de España de clubes de pala corta en frontón, y ambos forman parte de la preselección española para la VII Copa del Mundo de Trinquete.


 


Román Maldonado y Agustín Maldonado (Argentina): pareja de hermanos venadenses que se ha proclamó campeona en el último Mundial Sub 22 de pelota.


 


Carlos Beunza y Daniel Ramos (España): pareja de jugadores locales que logró el Jamón en 2014, en la que es la victoria más reciente de jugadores del club organizador en el torneo. Ambos forman parte de la preselección española para la VII Copa del Mundo de Trinquete.


 


Ibai Barón e Iñigo Ansó (España): Barón, campeón navarro de pala corta, tratará de lograr el Jamón con el zaguero Ansó, oro en el reciente mundial de Barcelona.


 


En el Grupo B jugarán:


 


Dennis Larretche y Valentín Cambos (Francia): los franceses, subcampeones en el reciente mundial de Barcelona, tratarán de lograr su quinto jamón consecutivo.


 


Gabriel Villegas y Facundo Andreasen (Argentina): pareja de jugadores argentinos de gran nivel. Su zaguero, Andreasen, consiguió medalla plateada en paleta con pelota de goma individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Villegas, triple campeón del mundo en paleta cuero (1998, 2010, 2014).


 


Julio Moral y Mitxel Fernández (España): destacada pareja de jugadores del club local. Ambos forman parte de la preselección española para la VII Copa del Mundo de Trinquete.


 


Thibault Lecheren (Francia) y Jesús Eslava (España): pareja formada por el delantero francés, subcampeón de la última edición, y uno de los zagueros más experimentados del Club de Tenis Pamplona.


 


Los venadenses Maldonado jugarán el segundo partida de esta primera jornada que arranca a las 16 de la Argentina (las 21 en España) con el partido entre Miki Lascoiti y Xabier Menéndez ante Ibai Barón e Iñigo Ansó. Luego jugarán Agustín y Román Maldonado ante Carlos Beunza y Daniel Ramos.


 


 

Fuente: Diario El Informe

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!