paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Carlos Casares espera el Torneo de Pelota a Paleta Argentino más espectacular del país

El gran Torneo de Pelota a Paleta Argentino que se desarrollará en el Club Atlético de Carlos Casares desde el 27 de Septiembre hasta el 13 de octubre no para de generar curiosidad en el ámbito local, regional y nacional. Con DJ, presentador, mapping y exhibiciones de primer nivel se dispone a ser el mejor torneo del país.

Publicado: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 - 11:32 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

La puesta en escena que propone este nuevo show para la ciudad y la región con más de 30 parejas inscriptas, exhibiciones de campeones del mundo y una “Súper Final” al mejor estilo internacional son los grandes atractivos en materia deportiva.Todo continúa con más espectacularidad el día de la “Súper Final”, donde los jugadores serán los grandes protagonistas, pero un presentador de elite, la luces led de Mapping, las barras de tragos, la banda musical y la presencia de un gran DJ serán el plato decorativo de un show sin precedentes para la Pelota a Paleta Argentina.


 


Portal El Toro dialogó en exclusivo con Federico Lariguet y Pablo Bonilla, los dos organizadores del TPA en nuestra ciudad.


 


¿Cómo se preparan para este Torneo de Pelota a Paleta en el club atlético de Carlos Casares?


 


Nos preparamos de la siguiente manera, trabajamos día a día por el desarrollo del torneo. El club cuenta con cómodas instalaciones, la comunidad transmite la energía necesaria y nosotros estamos enfocados en que todo funcione a la perfección. Tratamos de estar hasta en los más mínimos detalles.


 


¿Cuántas parejas habrá y de qué ciudades vienen?


 


Ya tenemos inscriptas 32 parejas de diferentes ciudades de nuestra región; Trenque Lauquen, Pehaujó, 9 de Julio, Dudignac, Bragado, Pasteur,Lincoln, Quiroga, Martinez de Hoz, Alberti y varias de nuestra ciudad.


 


¿Cuándo arranca, cuando termina y que tiempo de duración tiene este nuevo Torneo de Pelota a Paleta Argentino?


Estará comenzando el viernes 27/9 a las 19.00 horas y culminará con la gran final el domingo 13/10. Contará con dos seminales, partido exhibición y la gran final de nuestro torneo TPA.


 


El torneo comenzará el 27 y luego se jugará 28, 29 y 30 de septiembre. El Jueves 3 de octubre, Sábado 5 de octubre, 8vos y 4tos domingo 6 de octubre y 13 de octubre semifinales , partido exhibición y “Súper Final”.


 


En el partido exhibición estarán presentes los jugadores Ian Pugener (dos veces campeón Argentino), Gastón Muñoz (múltiple campeón del mundo), Jorge Villegas (múltiple campeón del mundo) y nuestro emblema casarense, Nicolás Esteban.


¿A cuántos set y puntos se jugarán cada encuentro?


 


El formato del torneo son 8 zonas de 4 parejas modalidad zona corta, 2 partidos cada pareja, clasifica el primero y el segundo de cada zona a los 8vos de final del cuadro principal. Luego se continúa con los 4tos de final, semis finales y la gran final.


 


Los partidos se jugarán los días viernes y sábado comenzando a las 19 horas.


¿Se espera un show nunca visto en un certamen de Pelota a Paleta?


 


La idea es hacer un espectáculo deportivo pero a la vez que sea atractivo para la gente. Por eso nos propusimos desarrollar un show con importantes atracciones dentro de la cancha de Pelota a Paleta, la premiación será allí y en el salón principal.


¿Cuál es la idea de los organizadores de transformarlo en un torneo con marca propia y pueda desarrollarse en cualquier parte del país o solamente está pensado para Carlos Casares?


 


La idea es sumar un granito de arena en la parte organizativa de este deporte tan añejo y pasional, vamos paso a paso, en este momento solo pensamos en Carlos Casares y queremos que todo salga bien, para lo demás hay tiempo.


¿Vienen de desarrollar un torneo local que fue mucha gente esperan que este tenga un buen número de público?


 


Venimos de organizar un torneo que contó con 16 parejas locales y la ciudad respondió con su presencia en el torneo. Estuvo muy bueno y gustó mucho, esperemos que la gente nos vuelva a dar el respaldo en este torneo.


¿Por qué apuestan a la Pelota a Paleta como deporte teniendo en cuenta que no es uno de los más convocantes? ¿Creen que puede llegar a crecer en los próximos años?


 


Se apuesta con pasión y placer. Creemos que es un deporte que está creciendo con el paso de los años, puesto que es practicado por ambos sexos y diferentes edades, y con el correr del tiempo va a seguir en creciente desarrollo.


Para la última noche “la final” habrá muchas sorpresas… ¿se pueden adelantar algo?


 


Sí, habrá muchas sorpresas contaremos con gastronomía para quienes quieras comer algo, un súper show de luces laser –mapping- dentro de la cancha de Pelota a Paleta, entretenimientos para niños, barras de tragos y hasta un presentador. Al finalizar este gran Torneo de Pelota a Paleta Argentino, tendremos el cierre con a toda música con un DJ y banda musical en el salón principal.


 


 

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!