paletas vasquito
Noticias | Nacionales
Una nueva lista se candidatea para conducir la CAP.

Luego de la ruptura política en la vieja conducción de la CAP se desdoblaron los candidatos. Te presentamos la plataforma de la nueva lista.

Publicado: Viernes, 05 de Junio de 2020 - 20:25 hs | en: Nacionales
Las principales figuras de la nueva lista.

Las principales figuras de la nueva lista.

Comentarios A+ A- A
|

Renovación 2020


 


Plataforma de Trabajo –


“Confederación Argentina de Pelota”


 


1.- Introducción al Programa Federal;


 


2.-Reforma de Estatutos;


 


3.-Reformulación Total de Competencias;


 


4.-Desarrollo de Escuelas Deportivas;


 


5.-Derechos de Formación;


 


6.- El Frontón;


 


7.- La Selección Nacional;


 


8.- Las Damas;


 


9.- Plano Internacional;


 


10.- Marketing Deportivo;


 


11.- Evolución del Juego;


 


12.- El Frontball ;


1.- Introducción al Programa Federal :


 


La Confederación Argentina de Pelota , desde su formación, fue una Institución que en la mayoría de sus existencia trabajó fundamentalmente con las Federaciones llamadas Fuertes .


 


La CAP , más allá de algún período corto en que no ocurrió , siempre fue manejada con un fuerte apoyo y preocupación por las necesidades y exigencias de estas Federaciones Centrales .


 


La mayoría de las Federaciones del Interior , por diferentes razones , no pudieron generar el mismo desarrollo que lograron las 3 , 4 ó 5 Centrales .


Menos jugadores , menos canchas , mayores distancias . Y siempre muy solas .


 


La CAP nunca desarrolló un Proyecto a largo Plazo que priorice el apoyo al Desarrollo de la Pelota en el Interior del País .


 


Casi lo único que ha hecho la CAP por la Pelota del Interior , salvo contadísimas excepciones , ha sido visitarlos cuando se acercan las Asambleas de Renovación de Autoridades y a cambio de los Votos , prometerles , prometerles , prometerles .


 


Y cuando vemos, en la integración del otro Grupo que competirá por la CAP , la misma gente que la manejó durante los últimos años , imaginamos que harán lo mismo que hicieron hasta aquí .


 


La CAP tiene la obligación de ir de forma Directa a acompañar a las Provincias y ponerse a generar lo que Ellas no han podido generar solas .


70 años haciendo lo contrario dejaron en evidencia que el Interior necesita ser Atendido .


 


La CAP debe instalarse en el Interior del País y ponerse a trabajar codo a codo con Ellos .


Las Federaciones del Interior ,solas no pudieron . No podemos seguir engañándonos .


 


Albert Einsteindecía : “Si buscas resultados distintos , no hagas siempre lo mismo”.


 


Todo nuestra Reformulación de la actividad estará claramente vinculada a la Idea de Regionalizar las Competencias Nacionales , con fuerte apoyo en NEA , NOA , Centro y Sur fundamentalmente .


 


Hay que Desarrollar la Pelota en el Interior del País .


La CAP debe atender ahora , lo que antes No atendió .


 


“El siguiente es un Análisis Generalizado de los temas sobre los que trabajaremos .


 


2.-Reforma de Estatutos :


 


Tenemos un Estatuto con tantos años como la CAP misma .


Cuando fue creado , por las distancias y dificultad de comunicaciones , talvés pudo haber sido útil .


 


Hoy y desde hace ya muchos años , los tiempos han cambiado y las necesidades del Deporte exigen la actualización del Estatuto de manera Impostergable .


 


“El Estatuto no puede seguir siendo una Herramienta para que los Oficialismos se perpetúen en el Poder” .


 


a) Debemos terminar con el Voto Calificado . Eso de una Fed que su Voto vale 4 y otras , 3 o 2 , es a esta altura totalmente discriminativo .


La CAP debe ayudar , acompañar y hasta impulsar a las Federaciones a que se pongan en Legalidad (Todas con Personería Jurídica) .


El Federalismo debe dejar de ser una Muletilla de la que todos sacan provecho .


 


Tenemos que ver a las Federaciones poniéndose en Igualdad de Condiciones y a la CAP igualándolasde Verdad .


 


b) Debemos encontrar la manera que el Estatuto obligue aque las minorías queden incluídasen los CD . Eso de que “Escuchamos” a Todos ha sido un cuento .


 


c) El Estatuto debe habilitar la participación y votación electrónica en las Asambleas. Reuniones Virtuales , Video Conferencias ,etc , etc , o las opciones que la Tecnología nos brinde , que sean legales y aporten a la comodidad y la transparencia . De esta forma se terminaría también con la desigualdad que significó siempretener que viajar desde distancias muy grandes a Votar siempre a la Capital .


Hoy se puede realizar una Asamblea por medios electrónicos sin problema .Con el Voto Electrónico , votaría el Presidente de cada Federación desde Su Casa o quién el CD de cada Federación resuelva.


 


d) Hay que ir a mandatos de 4 años . Coincidiendo con cada Mundial Absoluto .


 


e) Propondremos la actualización de gran cantidad de otros artículos que han quedado desactualizados .


 


f) El Frontball deberá tener un espacio importante en nuestro Nuevo Estatuto , se trata de una actividad que merecerá nuestra atención .


 


 


 


3.-Reformulación Total de Competencias :


 


a) Esto de solo Federaciones en Competencias CAP claramente No Alcanzó para lograr el Desarrollo que nuestra Pelota necesita . Este formato atrasa y le pone un freno al crecimiento .Sólo 3 ó 4 Federaciones yendo a “Todos los Torneos” no le sirve a Nadie .


 


b) Con Competencias Nacionales sólo de Federaciones seguiremos jugando con pocos inscriptos ,torneos poco atractivos para los jugadores y para el Público .


 


c) Hoy los Torneos CAP son para “Elegidos” . Esas pocas Pcias, encima dejan sin jugar a muchos otros jugadores que quedan atrás , los que jugarían si les dieran la oportunidad .


 


d) Y en el Interior del País , donde muchas Federaciones no pueden llevarlos a jugar , sus Clubes seguramente sí lo harán .


 


e) Entre Club y Jugador se genera un vínculo , por el conocimiento y cercanía , que hará que el Club haga todo el esfuerzo para que Su Jugador tenga la oportunidad .


 


f) Los Clubes siempre deberán tener la autorización de su Federación .(esto se establecerá en un regl) .


 


g) En nuestra Idea , los Clubes deberán jugar siempre con un Jugador Propio , el Jugador del Club (un regl establecerá eso) y otro que podría ser del Club o traído de otro lugar (un regl lo aclarará) . Este vínculo Club/JugadorPropio , motiva y ayuda a cualquier movida local para lograr que Su Jugador , juegue .


 


h) La reformulación total de las competencias incluye los montos a cobrar . La CAP solo cobrará una Inscripción Anual al Club , que lo habilitará a participar en Todas las Competencias Oficiales en cualquier Categoría durante todo un año . Y en cada Torneo solo deberían pagar los gastos de Estadía y Comidas . Debemos terminar esa ensalada que significaba pagar Derecho de Inscripción , Fichaje Nacional , etc , etc , que sólo encarecían y complicaban las posibilidades económicas de los Deportistas .


La CAP necesita Recaudar ,pero no Abusarse de los quieren Competir .


 


i) En la medida de lo posible, desde el inicio o al poco tiempo de arrancar ,se deberán ir organizando Competencias Regionales que permitan a los equipos , por un lado ir superando instancias y reducir distancias de viajes, hasta llegar a una Competencia Final.


 


j) La CAP deberá ocuparse de inundar el País con Competencias Oficiales de Todo tipo . Torneos de distinta importancia . Competencias Nacionales , Copas especiales organizadas por Clubes y/o Federaciones , pero siempre bajo la órbita , control , supervisión y según pautas de la CAP .


 


 


k) Este Formato de Competencias de ninguna forma complica y/o quita Poder a las Federaciones . Las Provincias que ya tienen competencias internas regularescontinuarán con las mismas tal como hasta ahora , sin ningún obstáculo más que ir coordinando las fechas .


Y para los Pelotaris que participan en dichas Competencias Provinciales , se les abrirá ahora a su exclusiva elección , la posibilidad de una Nueva Opción a Nivel Nacional , pudiendo probarse , medirse y conocer rivales de todo el País .


 


l) Y para los muchísimos Pelotaris de aquellas Provincias que no tienen Competencia interna regular , se les presentará ahora la posibilidad de asistir en 1 , 2 , 3 o más oportunidades por año a medirse y competir con otros Pelotaris de otras Regiones de nuestro País .


 


m) El trabajo con los chicos es muy importante , pero si no entusiasmamos a los grandes primero , atraer a los chicos será mucho más difícil .


 


 


 


“La CAP se ocupará de darle al Interior del País el Desarrollo de Competencias que Nunca Tuvo”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


4.-Desarrollo de Escuelas Deportivas :


 


a) El funcionamiento de Escuelas Deportivas en todo el Interior del País es muy importante para el Desarrollo futuro .


 


b) Toda la Reformulación de Competencias planteada en el Pto 3 y que le dará a los Clubes y sus jugadores la oportunidad de participar en infinidad de Torneos , tiene un ida y vuelta muy fuerte .


 


c) La CAP“le exigirá” a cada uno de estos Clubes interesados en que sus jugadores compitan , la puesta en funcionamiento y el sostenimiento de Escuelas de Pelota .


 


La CAP se ocupará de verificar el funcionamiento de estas Escuelas en todo el


País en todo momento , retirando de sus Competencias a los Clubes que no cumplan con esta “obligación” .


 


d) Además , la CAP conformará un Grupo de Profesores que se ocuparán de acompañar el trabajo en esas Escuelas , ofreciéndoles asesoramiento específico , poniéndoles al alcance métodos de enseñanza , intentando darle bases sólidas al trabajo que cada Club encare .


 


e) Con el trabajo de estos Profesores se impulsará también el desarrollo de Actividades en las etapas previas a las de ingresar en competencia , organizando Reuniones Recreativas y/o Encuentro no competitivos de Escuelas a lo largo de todo el País .


 


f) En este contextoserá muy importante el vínculo Directo CAP/Clubes , desde donde pensamos acompañarlos también en todo lo relativo a Regularizar Legalmente a las Instituciones que no estén al Día y tenerlas en conocimiento constante de todas las posibilidades de ayudas económicas desde los Estados Provinciales y Nacionales .


Intentaremos acercar a las Competencias a Funcionarios que se dediquen a asesorarlos constantemente .


 


g) Una forma de darle Bases Sólidas al Desarrollo futuro del Deporte pasa por Fortalecer firmemente el funcionamiento de nuestras Instituciones .


Otra forma de mostrar un Deporte Moderno pasa por mostrar la Solidez de nuestras Instituciones .


 


 


 


“La CAP se ocupará de darle al Interior del País el Desarrollo de Competencias que Nunca Tuvo”.


 


 


5.- Derechos de Formación :


 


a) En la Pelota no existen los Derechos Federativos de los Clubes sobre los jugadores como en el Futbol u otros Deportes . La Pelota es claramente Amateur.


 


Pero , aunque está considerado así , tiene un Grupo de Deportistas e Instituciones alrededor de las cuales se mueven recursos económicos .


Esos recursos circulan entre Instituciones que contratan y jugadores que son contratados , entre Clubes que eligen competir y Federaciones que cobran para permitir que lo hagan .


 


El tema económico tiene varias complejidades que dificultan la posibilidad deresoverlofácilmente .


 


Pero en este Circuito Económico que la Pelota genera ,los involucrados han descartado siempre a los “Formadores” .


 


Los Clubes que Formaron a los Jugadores y les han dado las herramientas iniciales para llegar a triunfar , nunca entraron en la consideración a la hora de distribuir recursos .


 


Quién puede creer que en cualquiera de los casos de Jugadores de Elite o los de Primera, no hubo un Club que los Formó en sus Primeros años y se esforzó para acompañarlos ?


 


Aunque es un tema que debe tener un análisis bien profundo , es nuestra intención ponerlo sobre la mesa y buscar una solución que termine reconociéndole económicamente a estas Instituciones el esfuerzo y el Amor que le pusieron al crecimiento de estos jugadores cuando aún eran niños y no se sabía hasta donde llegarían deportivamente .


 


b) Vinculado a esto ,aunque será muy útil también por muchas otras cuestiones , la Pelota Argentina necesitará tener un completísimo Ranking Nacional , con la mayor información individual y con una Categorización Nacional .


 


 


 


 


 


 


 


 


 


6.- El Frontón :


 


a) Nuestra Cancha Abierta es ni más ni menos que el escenario donde Nació la Pelota Argentina y por las razones que sean , las Instituciones de la Pelota la han ido dejando de lado , la han ido corriendo a un costado .


 


b) La Cancha Abierta , como la llamamos nosotros , el Frontón como se la llama internacionalmente , debe recuperar el Prestigio y el Reconocimiento Interno que merece .


 


c) Cuando hablamos del Futuro de la Pelota Argentina y pensamos en las herramientas que tenemos a mano para generar ese crecimiento ,la Cancha Abierta deberá ser la Vedette .


 


d) Si pensamos en las cuestiones a aprovechar si pretendemos generar crecimiento, la Abierta reúne una serie de condiciones que la Pelota Argentina deberá aprovechar .


 


e) La Pelota necesita que la gente de la Abierta entienda la importancia que la disciplina tiene .


f) La Pelota necesita que la gente de la Abierta se organice , se involucre , se comprometa con el trabajo Institucional .Cuando eso ocurra , la Abierta tendrá la Explosión de Crecimiento que la Pelota Argentina espera .


 


g) En todo lo comentado en los Ptos 3 y 4 de esta Plataforma , cuando hablamos de Reformulación de Competencias y Desarrollo de Escuelas , la Cancha Abierta será especialmente atendida . Toda la inclusión de Clubes a nuestras Competencias abarca a la Abierta fundamentalmente.


h) Sabemos perfectamente que en la Abierta hay muchos “Clubes” que no lo son Formalmente . Nuestra intención , lejos de excluir a aquellos que no están en la Legalidad total , es la de sumarlos y a la vez acompañarlos en la Intención de ponerlos en igualdad de condiciones con el resto . Lo mismo que planteamos en el Pto2 , cuando hablamos de poner a todas las Federaciones en igual Nivel de Importancia , es lo que intentaremos con aquellos “Clubes” que no tengan la Legalidad reconocida , acompañándolos hasta que la logren .


i) La Pelota la pondremos en Movimiento entre Todos. No vamos a excluir a nadie.


j) La modernización y buena presentación de nuestros Frontones , con instalaciones acorde a los nuevos tiempos , colores que sean los necesarios para las Trasmisiones televisivas o por Redes , serán todas cuestiones que la gente del Frontón deberá tener muy en cuenta .


k) La Abierta tiene un Lugar de Preponderancia muy fuerte en la Pelota del Futuro . Sólo necesita que Su Gente lo entienda y se ponga a trabajar en consecuencia


 


“La CAP se ocupará de darle al Interior del País el Desarrollo de Competencias que Nunca Tuvo”.


 


7.- La Selección Nacional :


 


a) La Selección Nacional es el Espejo al que nos exponemos y que nos muestra tal como somos .


Si somos desprolijos con la Selección , es porque lo somos como Dirigentes .


Cuando quieran definir la actuación de cualquier Dirigente Nacional , miren cómo manejó la Selección .


 


b) Lo primero que debe tener un Dirigente Deportivo es la Humildad para entender queNUNCA debe meterse en la conformación de los Equipos . El Dirigente fue elegidopara otras cosas ypara ese trabajo están los Técnicos.


 


c) Por eso es tan importante que a la hora de elegir los Técnicos , éstos tengan “probada” Trayectoria como tales . Y tan importante como sus Trayectorias es la transparencia a la hora de elegirlos .


Es nuestra intención , ni bien asumamos la conducción de la CAP , realizar una Amplísima Convocatoria Púbica a todo aquel que se sienta con ganas y crea estar capacitado para ocupar los cargos de Profesores de Escuelas , Profesores de Profesores, Directores Técnicos de las distintas Disciplinas y/o Jefe de Equipo .


Les pediremos su Curriculum y su Visión de cómo creen debería trabajar la Selección Nacional .Hay que “Escuchar a Todos” , siempre hay que Escuchar a Todos .


No vamos a llevar a los Amigos a trabajar en la Selección , vamos a intentar que los Mejores estén allí .


 


d) Otros Países se nos hanacercado en nuestra Pelota Goma y eso ocurrió por dos cuestiones ,porque se dieron cuenta que tenían que trabajar mucho y lo hicieron y porque nosotros seguimos creyéndonos invencibles .


Y nosotros además , al resto de las disciplinas no las atendimos como se debió .


Si pretendemos ser Influyentes y que se nos escuche en una Institución como FIPV , que reúne entre 12 y 15 disciplinas distintas , no podemos seguir tomando Jugadores de Goma para ir a competir en las otras . Hasta parece una falta de respeto .


 


Por lo tanto creemos que de una vez y para siempre La Argentina debe comenzar a hacer lo que Nunca hizo .


Creemos que no mejoraremos significativamente nuestras actuaciones Internacionales en todo lo que no es Goma , hasta que no desarrollemos en estas disciplinas Circuitos Nacionales de Competencias a lo largo de todo el año .


 


 


 


 


 


 


En muy Corto Plazo la Pelota Argentina deberá tener reiteradas Competencias Regulares en todo el País en Todas las demás Disciplinas en las que se compite Internacionalmente.


 


Los Deportistas elegirán en cuáles Disciplinas quieran enfocarse y trabajar y la CAP y sus Técnicos a la hora de sus trabajos en Selección , darán estricta Prioridad a aquellos Jugadores que se esforzaron y compitieron durante todo el año en Ellas .


Esta decisión deberá ser sostenida ,incluso a riesgo de participar Internacionalmente los primeros años con jugadores sin la mejor experiencia .


 


Si este trabajo sesostiene , pronto veremos los resultados .


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


8.- Las Damas :


 


El futuro de nuestra Pelota y el crecimiento que ésta logre , estará íntimamente ligado a la participación que se le dé a la Mujer .


 


La Pelota Argentina no crecerá sin que las Mujeres sean Protagonistas del Deporte .


 


Por ello y sin mayores definiciones específicas , las Competencias Femeninas y la participación de la Mujer en las decisiones , estarán incluídas en todas y cada una de las Planificaciones de este Proyecto de Trabajo .


 


Todos los ítems desarrollados en lo vinculado a Reformulación de Competencias Nacionales , incluye a las Damas .


 


Tan presentes estarán las Damas en la Pelota Argentina de los próximos años , que buscaremos ingresarlas al mismísimo Consejo Directivo .


Ellas se sentarán en el CD a resolver junto a nosotros todos y cada uno de los temas de la Pelota .


 


 


 


 


 


“La CAP se ocupará de darle al Interior del País el Desarrollo de Competencias que Nunca Tuvo”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


9.- Plano Internacional :


 


La Pelota Argentina , fundamentalmente por errores , desatenciones o falta de interés de sus Dirigentes , en los últimos años ha perdido Peso en las decisiones Internacionales .


 


De 2014 hacia acá , sus Dirigentes entraron en una etapa en la que se desconoció la importancia de la presencia en la Política Internacional y los espacios que dejamos libres fueron ocupados por otros .


 


La Dirigencia local se pasó estos años más preocupada por ganar Asambleas que en Preparar Proyectos a Largo Plazo .


 


En este tiempo la Pelota Internacional dio un Vuelco muy importante y la Pelota Argentina no lo leyó .


 


Mientras la Pelota Internacional intenta mostrarse superadora de prejuicios y preconceptos Folklóricos , en nuestro País la Dirigencia Local no entendió que hay cuestiones que deben irremediablemente ser dejadas atrás .


 


La Pelota Internacional de 2020 es muchísimo más auspiciosa , abarcativa , inclusiva , que la de 2014 .


En estos años FIPV logró ingresar la Pelota a la Familia Olímpica , los Panamericanos , Suramericanos , Centroamericanos . Muchas Obras nuevas en distintos Países .


La Pelota Argentina no puede seguir haciéndose la distraída ante semejante progreso .


 


Nuestra Pelota debe comenzar a mostrarse Institucionalmente Organizada y Preocupada por su desarrollo y el de toda Sudamérica fundamentalmente .


Recién cuando comience a dar pasos en ese sentido , podrá empezar a recuperar el terreno perdido Internacionalmente y ocuparse de tantas cuestiones a Revertir .


 


Tenemos pensado ponernos rápidamente en contacto con Dirigentes de Países vecinos y con la Confederación Panamericana , para ver la posibilidad de organizar rápidamente un Calendario de Competencias Regionales , adicionales a las ya instaladas y vinculadas a la Familia Olímpica .


 


Estos Encuentros Deportivos con nuestros Vecinos , servirán por un lado como preparación de nuestros Deportistas , para comenzar a reabrir canales de diálogo regional, pero también y con mucho valor , deberemos aprovecharlos para que la Difusión y la llegada a los Medios Nacionales la aprovechemos también en esos momentos.


 


 


10.- Marketing Deportivo :


 


La Pelota debe enfocarse en acercar gente nueva al Deporte .


 


Debemos romper esa Tradición por la que casi siempre un Pelotari es Hijo , sobrino o Nieto de otro que lo fue antes . Debemos inundar nuestras canchas con Jugadores sin Historias personales o familiares vinculadas a la Pelota . Gente Nueva .


 


Para esto deberemos mostrar la Pelota como un Deporte Moderno, inclusivo ,familiero , con canchas muy bien presentadas , con servicios y atenciones al que se acerca a conocernos que le generen ganas de volver .


 


Necesitamos más canchas en espacios abiertos y de fácil acceso y necesitamos que el Pelotari más antiguo se muestre servicial y atento a satisfacer las necesidades de los más Nuevos .


 


Necesitamos mostrar hacia afuera a nuestro Deporte .


 


El trabajo con los chicos es muy importante , pero si no entusiasmamos a los grandes primero , traer a los chicos luego será mucho más difícil .


 


Las canchas Azules o Verdes son una necesidad ineludible ,las trasmisiones x TV y/o Redes Sociales significan una gran ventaja que hoy nos ofrece la tecnología y que no podemos descartar .


No tienen que ser Todas , pero Sí necesitamos unas cuantas preparadas para trasmitir nuestras competencias .


 


Y cuando una persona se acerque a conocernos a nuestras canchas, no lo corramos , no lo hagamos a un costado porque juega poco y mucho menos porque no juegue por plata .


 


La Pelota crecerá cuando ocurran dos cosas :


1.- Que los Dirigentes hagan el trabajo de Desarrollo y Difusión que Nohicieron.


2.- Que los Pelotaris cambiemos nuestra postura ante el Nuevo . El tipo que llega por primera vez a una cancha , tiene que irse a su casa con ganas de volver .


 


 


 


 


“La CAP se ocupará de darle al Interior del País el Desarrollo de Competencias que Nunca Tuvo”.


 


 


11.- Evolución del Juego :


 


Alguna vez en la Historia de Nuestra PelotaArgentina , los Dirigentes deberán ser quienes generen un amplio análisis del Juego en sí mismo .


 


Nadie podrá negar que el Juego hoy no es el mismo que en 1950 , 60 , 70 ú 80 , por ejemplo .


 


Si es Hoy mejor o peor que Ayer , tendrá que ver con la visión personal de cada uno.


 


Las Pelotas de hoy no son como aquellas , claramente . Con el paso del tiempo fueron apareciendo modelos nuevos , siempre más rápidas , más o menos livianas , más o menos voladoras , más chicas que las anteriores , más negras o de colores , más o menos incontrolables por su velocidad , etc , etc .


 


Las Paletas también cambiaron . De aquellas chiquitas y pesadas , de tablas uniformes , algunas acanaladas (las más antiguas) , hasta las de la actualidad , los cambios fueron inmensos .


 


Toda la Evolución de Materiales siempre terminó dándole Mayor Velocidad al juego .


Pero Nunca esta evolución tuvo que ver con decisiones luego de análisis Dirigenciales .


 


Las Pelotas y las Paletas evolucionaron Siempre a gusto y necesidad de los Fabricantes .


 


Con lo que debemos resumir , que la Pelota se juega Hoy como quisieron los Fabricantes de Herramientas .


 


Esta no es una crítica hacia Ellos . Simplemente es un llamado de atención . La necesidad de que alguna vez se genere una Mesa en la que se analice todo esto y se resuelva de cara al futuro .


 


Hoy FIPV está embarcada y con buen criterio , en la búsqueda de Romper con los Monopolios en la fabricación de Herramientas y ante eso , se están Homologando nuevos materiales muy rápidamente .


 


 


En algún momento los Dirigentes deberán sentarse , junto a tantos especialistas y analizar si seguir dándole velocidad al juego es la única salida.


 


 


 


 


12.- El Frontball :


 


Esta nueva Disciplina servirá como escalón inicial para acercar a muchos jóvenes a la Pelota.


 


La simplicidad del juego y la facilidad para generar espacios para practicarlo , transforman a la disciplina en una opción interesantísima para entusiasmar los más jóvenes .


 


En lo interno , generaremos importantes gestiones buscando que el Frontball sea incluído en la Currícula Escolar en todos los niveles posibles .


 


Llevar a los jóvenes a nuestros Frontones , como parte de una actividad Escolar será un logro inmenso .


 


Con nuestros allegados y el firme acompañamiento del Presidente FIPV junto a todo su equipo , confiamos que en el Corto Plazo lo lograremos .


 


Vinculado a lo Internacional , acompañaremos a FIPV en toda Gestión en la que seamos útiles , en la búsqueda de instalar esta disciplina en tantos Nuevos Países y/o Regiones que sea posible .


 


 


 


“La CAP se ocupará de darle al Interior del País el Desarrollo de Competencias que Nunca Tuvo”.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


“Esta Plataforma de Trabajo será ampliada en cualquier mo


 

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2376 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google