paletas guastavino
Noticias | Nacionales
Un reconocimiento histórico a los medallistas olímpicos de la Pelota argentina

La familia de la Pelota argentina recibió esta semana una noticia que es motivo de profunda alegría, puesto que cuatro jugadores que fueron medallistas olímpicos en México ‘68 y en Barcelona ‘92 recibirán una pensión vitalicia de la Anses por sus logros deportivos en dichas competencias. Los beneficiarios de son Aarón Sether, Jorge Utge, Eduardo Ross y Fernando Abadía, quienes además reciben el título honorífico de “Maestros del Deporte”.

Publicado: Miércoles, 17 de Mayo de 2023 - 15:44 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

Tanto Sehter como Utge fueron ganadores de la medalla de plata en las modalidades goma frontón y frontenis en los Juegos Olímpicos de México ‘68. Por su parte, Eduardo Ross logró la medalla de oro en la modalidad Paleta Goma Trinquete, y Abadía en Paleta Cuero Trinquete, ambos en Barcelona ‘92.


 


“Esto significa mucho para mí y para los demás muchachos. Nosotros hemos relegados muchos temas personales y laborales para representar al país, sin exigir nunca nada a cambio. Y recibir esta pensión hoy, que no es una dádiva porque es un derecho emanado de una ley, es una emoción grande”, afirmó el gran Quique Sether.


 


La lista de medallistas olímpicos no se agota en estos cuatro jugadores, sino que hay otros que también han presentado sus solicitudes, las cuales están en revisión por la Anses, que realiza una evaluación de cada caso en torno a la documentación y a los requisitos establecidos en las leyes 23.891 y 25.962.


 


Se trata de un auténtica conquista de la Pelota para con algunos de sus máximos exponentes. La Pelota es probablemente el deporte que más lauros internacionales ha logrado para nuestro país. Este es uno de los orgullos que tenemos todos los amantes de la Pelota, y que ello sea reconocido en forma de prestación asistencial por parte del Estado nacional es muy reconfortante. Sin lugar a dudas es la feliz materialización de un viejo anhelo de la comunidad y la dirigencia de la Pelota argentina.


 


El éxito de la gestión es el fruto de un trabajo de meses, liderado por el titular de la Confederación Argentina de Pelota y de la Federación Metropolitana de Pelota, Pablo Lambardi, que contó con la inestimable colaboración de las autoridades del Comité Olímpico Argentino y de la Anses. El abogado Eduardo Barraza fue quien gestionó los expedientes de los pelotaris ante la Anses.


 


así quedará el último párrafo:


 


“Es una hora muy grata para toda la Pelota –expresó Pablo Lambardi–. En la CAP estamos complacidos porque se logró hacer justicia con nuestros jugadores, ellos se lo han ganado. Queremos expresar nuestra gratitud a Mario Moccia, titular del COA, y a Fernanda Raverta, de la Anses, que tuvieron la mejor predisposición para que esto se concrete, amén de que hubo que cumplir con todos los requisitos legales para que los trámites lleguen a buen puerto”.

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

FELICITACIONES y MERECIDO RECONOCIMIENTO para TAN GRANDISIMOS JUGADORES y sus Familias también. Con sus ESFUERZOS Y LOGROS, marcaron el camino de las GENERACIONES SUCESIVAS. Este es también un ejemplo a seguir por la DIRIGENCIA de este noble Deporte, para que no bajen los brazos, ni renuncien a sus objetivos. SALUD Y FELICITACIONES para Todos Uds. Córdoba, 23/05/2023
23/05/2023 07:21:54 a.m. por Daniel Castellano

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2474 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google