paletas guastavino
Noticias | Nacionales
La pelota a paleta está enferma, en estado crítico.

Por Alejandro Retamal

Publicado: Sábado, 20 de Abril de 2024 - 08:40 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|

Por culpa mía, por no dejar que los pibes entren a la cancha porque yo trabajé todo el día y quiero jugar. Jugar con los mejores el mejor partido. Y como hay pibes afuera juego la revancha. Total..


Es culpa mía por no acompañar a los que están aprendiendo o juegan poquito, porque no me gusta manearme ni dar ventaja. Porque si no juego por plata o la cerveza no entro, porque si no gano no me divierto y trato mal al compañero que después no viene más, porque no me interesa invitar a nadie a que conozca el deporte. Porque mí viejo jugaba pero a mis hijos no les gusta el habiente que se llenó de viejos carcamanes, que nunca dejamos jugar a los pibes.


Y ahora? Cada vez menos... Cada vez más difícil armar con 4. Cada vez menos turnos, ya no hay asados ni siquiera cantinero.


Ya no se juega de lunes a lunes... Los fines de semana no va nadie. Y se empiezan a morir los que "antes jugaban"... Y con ellos se va parte de la historia del club, que no le interesa a nadie porque hasta las fotos se han perdido o tirado a algún cajón.


Somos difíciles, para un deporte más difícil aún. Un dirigente me dijo hace días "la paleta está creciendo" pero todos los días se cierra un trinquete o fronton, no juntan 22 parejas en las categorías promocionales, ni menores, ni cadetes que ya no existe ni en juveniles. Hay provincias sin pibes, otras con apenas un puñado de jugadores. algunas provincias sin federación y otras con federaciones que nunca hicieron nada. Todos locos porque no se hace el mundial en argentina, y creo que la locura es que no haya pibes en las canchas. Y mucho peor es no reconocer que no hicimos ni hacemos nada para cambiar las cosas.


Soy Alejandro Retamal, juego a la paleta desde los 13 años.


Y soy tan culpable como vos de esto que nos pasa.

Solopaleta.com

Comentarios en esta noticia

Tal cual como dice Alejandro, comparto cada palabra que expresaste en estas líneas... Yo lo he vivido desde muy chico hasta que NOS CERRARON la CANCHA en Abril 2012 ( la más antigüa de la ciudad de Córdoba, ubicada el Polideportivo Municipal de Barrio Gral Paz- Ex Redes Cordobesas)... SIN MAS PALABRAS Y ROGANDO que los ACTUALES DIRIGENTES DE ESTA DISCIPLINA TENGAN LA VISIÓN Y VOLUNTAD DE PROYECTAR UN PLAN o PROYECTO A LARGO PLAZO, JUNTO A LAS AUTORIDADES DE EDUCACION Y DEPORTE de las Municipalidades, Provincias y Municipios, PARA QUE LA PALETA SUBSISTA SIEMPRE.. ES MOMENTO DE REPLANTEOS ANTES DE QUE SEA MUY TARDE...
22/04/2024 11:48:22 a.m. por Daniel Castellano