paletas guastavino
Noticias | Internacionales
Fusto quiere ser protagonista en su primera vez en el Parejas

PALA CTO. EUSKADI Tras el parón de Semana Santa, pasará a semifinales si vence los dos duelos que le restan

Publicado: Jueves, 24 de Marzo de 2005 - 13:26 hs | en: Internacionales
Comentarios A+ A- A
|
Faltan sólo dos encuentros para que concluya la primera fase del Campeonato de Euskadi de Pala de Parejas y ya hay tres plazas de semifinales adjudicadas. Esteban Gaubeka y Manuel Galán, Urkijo y Juan Rekalde, y Ziskar II y Jon Torre ya tienen su plaza asegurara, pero aún falta una por asignar. Y son nada menos que tres dúos los que luchan por ella: Pablo Fusto y Larrinaga, Miguel Ángel Unda y Julen Beldarrain, e Iñigo Urkia y Ricardo Garrido. El delantero argentino y su zaguero son los que mejor situados están ya que les restan dos encuentros por disputar, precisamente ante estas dos parejas, y dos triunfos les darían el pase a las semifinales sin apuros.

“No nos queda otra. Es ganar o ganar. Si hubiésemos ganado el anterior partido tendríamos algo más de margen en estos dos, pero... De todos modos, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y no tenemos que esperar resultados de nadie si nosotros somos capaces de ganar estos dos encuentros”, asume el delantero argentino.

Si caen en los dos, eso provocaría un empate a tres victorias de los otros dos dúos, pero si se atiende al enfrentamiento entre ambos para deshacer la igualada, la plaza en semifinales iría a parar a Iriondo y Garrido, ya que vencieron a Unda I y Beldarrain por 40-45.

Otra posibilidad es que el argentino y el sopeloztarra ganen uno y pierdan en otro, lo que les perjudiría completamente ya que, tanto si caen con el armintzarra y su zaguero como si lo hacen ante Urkia y Garrido, se produciría el empate a tres victorias de Fusto y Larrinaga con el verdugo en dicho encuentro, con lo que el enfrentamiento particular provocaría su eliminación.

“Serán dos partidos difíciles porque las otras dos parejas saben que si uno nos gana pasan ellos. Pero nosotros vamos a salir a por todas, igual que ellos. El nivel del campeonato ha sido muy parejo y a estas alturas, y antes también, todos los rivales son complicados”, sostiene Fusto, que considera que el parón desde los dos primeros partidos les frenó algo su progresión: “Jugamos dos partidos y después tardamos mucho en jugar los otros dos. Creo que eso nos rompió el ritmo y dejó que se nos fuera algo la confianza que teníamos. Si hubiésemos jugado más seguido, podíamos haber llevado más victorias, o igual habríamos perdido los otros dos partidos. Nunca se sabe, pero nos rompió la confianza”.

Sin embargo, todo depende de ellos y Pablo Fusto no quiere dejar pasar la oportunidad. “Tenemos vacaciones hasta el jueves 31, pero yo pienso seguir entrenando en el gimnasio y por las tardes en el frontón porque son dos partidos vitales para nosotros”, avisa el argentino.

Choques importantes porque meterían a Fusto y Larrinaga en semifinales en su estreno en el torneo combinado: “Es el primer Campeonato de Parejas tanto para mí como para Koldo. Dentro de las canchas nos estamos compenetrando muy bien y, además, fuera de los frontones nos llevamos estupendamente. Así da gusto jugar porque nos entendemos bien. Sabemos que tenemos que ir partido a partido para intentar, primero, llegar a semifinales y, después, ya se verá”
Fuente: Diario Elmundo Deportivo

Comentarios en esta noticia

Aún no se han publicado comentarios... ¡Se el primero en comentar!