paletas vasquito
Noticias | Nacionales
CLUB DE PELOTA DE A. G. CHAVES.

TRABAJA EN SERIO PARA EL FUTURO DE LA PELOTA A PALETA.

Publicado: Lunes, 21 de Abril de 2008 - 21:39 hs | en: Nacionales
Comentarios A+ A- A
|
26 y 27 de Abril Torneo Provincial de Pelota

Chaves Digital dialogó con Iván Pecker, presidente del Club de Pelota a Paleta, sobre la nueva edición del Campeonato Provincial a disputarse muy pronto.

Indicó que “el sábado 5 de Abril comenzó el Campeonato de la Provincia de Buenos Aires, organizado y fiscalizado por la federación de Pelota de la provincia, el club compite en varias categorías, entre infantiles, quinta, cuarta, tercera y primera, y entre las categorías con varias parejas”.

“Hay muchas expectativas porque la participación de los pelotaris es muy buena, venimos de ganar la copa del año pasado, con muchas expectativas renovadas, este año porque volvemos a tener la primera categoría, para nosotros es un halago y un desafío, son chicos de la escuelita, surgidos de acá ellos son Nicolás Bruzzese Y Andrés Rabas Acuña, para nosotros es una gran alegría que los chicos de las escuelitas puedan verse reflejados en pareja de primera”.

“Ya hace 3 años cuando dejamos de apostar por un profesional que venia y gratis (Goñi), dijimos que el Club de Pelota no iba a competir mas en primera pese a los resultados obtenidos en primera categoría, y pese a lo que es el club a nivel provincia y nacional en primera categoría, pero quisimos apostar y redoblar los esfuerzos en la escuelita, por ese motivo se contrato a Fabián Bozzolo de De la Garma que realmente es un acierto, y bueno realizamos un proyecto para que todas las categorías compitieran en el tornero provincial, para evaluar en cinco a siete años, peleáramos un asenso, a los dos años tuvimos los frutos de la escuelita en primera”.

El tornero comienza el sábado 26 se juega a partir del medio hasta las 14.00 horas del domingo 27, son doce parejas que representan a distintos clubes de la provincia de Buenos Aires.

Comentó que “Nosotros tenemos que darles alojamiento a los finalistas y semi finalistas, realizamos un bono de cinco pesos, que rifamos un bolso, una remera y una paleta, se cobra inscripción por cada pareja que viene, hemos visto a la municipalidad para que nos ayude, y ya lo hemos hablado con el Intendente Municipal Daniel Vissani y comprometió su ayuda.

Nosotros jamás aspiramos a ganar dinero, lo que queremos en brindarle al pueblo que la paleta se afiance principalmente en los chicos, y que los nenes de la escuelita y los socios del club tenga aun que sea una vez por año paleta donde puedan ver un nivel de profesionales”.

“El principal esfuerzo del club es para la escuelita pese a que somos un grupo de jóvenes los que estamos en la comisión, no tenemos mucha experiencia en trabajar con chicos ni con comisión de padres, estamos aprendiendo, es por eso que el 25 de Abril convocamos a todos los padres a una reunión en el Club de Pelota. Con respecto a la escuela fue un acierto Bozzolo, este año 111 alumnos inscriptos, la inscripción esta abierta todo el año, el club provee a los pelotaris infantes, de paleta y de protectores para la vista, hay que ver a Fabián Bozzolo que es quien le va a dar los turnos, nosotros sabemos que de ahí van a salir los futuros pelotaris y dirigentes del club. Como nos toco a nosotros en su momento, para mi el club es mi segunda casa, todos lo sentimos así no solamente yo”.

“La gente puede concurrir al Club de Pelota, no solamente el fin de semana del 26 y 27, la mayoría de los fines de semana va haber pelota linda, pelota buena, este fin de semana tenemos tercera categoría en Chaves, la cuarta va a jugar a Benito Juárez y quinta categoría va a jugar Jorge Newbery de Laprida y el 26 contaremos con la presencia de varios campeones del mundo, vienen los hermanos Villegas, quienes fueron los últimos seis campeones Argentinos representado la Provincia de San Luis, Andrés Dick, Walter Larregle, Eduardo Ross, son todos pelotaris de primer nivel”.

Por ultimo invitó a la gente a concurrir al campeonato y apoyar a la pareja del Club de Pelota. “La entrada general para los dos días tiene un valor de 12 pesos y para los chicos es totalmente gratuita”, señaló Iván Pecker.


REPORTAJE

EXTRAIDO DE LA PAGINA WEB CHAVES DIGITAL


Fuente: Tolo

Comentarios en esta noticia

felicito al club y sus dirigentes pues de esa forma es que el deporte va a tener apoyo en todas partes y los jugadores del interior puedan integrarse a los clubes de la ciudad de bs as cuando por estudios o tareas lleguen a la ciudad...
05/11/2011 12:51:49 a.m. por luis dolzan
soy el pajarito de necochea creo que estoy capacitado para dar clases
28/03/2012 09:25:41 p.m. por mariano burgos

Mas noticias de esta seccion

mostrando 5 de 2243 noticias ... [+]

Ranking general de noticias [top 5]

Anuncios Google